LO PRIMERO ES LA FAMILIA II
El ministro de Economía Sergio Massa no gana para dolores de cabeza. No solo debe hacer frente a la delicada situación económica nacional, sino que ahora debe atender un frente político/doméstico, que por lo que parece será más complicado aún.
Sucede que su esposa, Malena Galmarini, anunció que será candidata a la intendencia de Tigre en 2023 cosa que era de esperar, más si se tiene en cuenta que el propio Massa dejó entrever que no participaría de elección alguna, lo que no significa que se aleje de la actividad política y menos aún que algún miembro de la familia no siga ostentando un cargo estatal, razón por la cual Sergio estaría analizando la estrategia política/familiar, de caras al 2023.
Lo primero es la familia.
El problema radica en que el viejo compañero de ruta de Massa en el municipio, el actual intendente Julio Zamora quiere ir por la reelección.
La tensión entre Galmarini y Zamora es tan grande que no solo ya no se hablan sino que el jefe municipal no es invitado a ningún acto de Aysa, la empresa estatal que lidera la esposa de Massa que presenta un déficit de más de 80 millones que el ministro de Economía avaló, cosa que le valió una denuncia en la Oficina Anticorrupción por violar la ley de Ética Pública.
Mientras Sergio Massa afirmó que no es tiempo de hablar de candidaturas, parece que dicha afirmación no incluía a Malena quien se lanzó de lleno a la campaña para ocupar el sillón del municipio de Tigre, lugar donde muchos dicen se refugiaría nuevamente el ahora ministro, si es que decide no presentarse como candidato en 2023.
Quienes están cerca de Malena desde hace ya muchos años, aseguran que la intención de Galmarini siempre fue ocupar el sillón del ejecutivo municipal de Tigre, pero tuvo que desistir cuando fue necesario unirse al FdT, para no quedar fuera de la escena nacional. Por su parte desde el Zamorismo, se afirma que o van a una interna o rompen con el Fdt y crean un partido vecinal. Sin embargo quienes siguen de cerca el tema, dicen que la medida puede ser una estrategia para quedar mejor posicionado a la hora de escuchar nuevas ofertas políticas.
Lo cierto es que aunque para Sergio este no es momento de hablar de candidaturas, tanto él como Malena, ya orejean los naipes de caras al próximo año electoral con la intención de seguir presentes en el escenario político a cómo de lugar.
D.R