LO NUEVO: "EL DÓLAR CHINO”

En el conurbano supermercados chinos venden en “dólares a precio diferencial”

LO NUEVO: "EL DÓLAR CHINO”
El

La viveza no es solo criolla y la alegría solo brasileña.
 Los chinos, que siempre fueron unos adelantados en varias cuestiones, han sido capaces de crear un nuevo tipo de cambio en una Argentina donde las distintas tonalidades del dólar superan la cantidad de colores primarios.
Así, en un contexto de aceleración inflacionaria donde la remarcación de precios se convirtió en una tarea cotidiana, un supermercado chino de la localidad de Ituzaingó, encontró la forma de acortar el camino.
El supermercado -además de alimentos, carnes y verduras- una variada oferta de artículos de bazar, juguetería y electrónica cuyos precios figuran en dólares.
Sin importar la procedencia, por ejemplo, los dueños del comercio venden cortinas de baño plásticas con el sello de Industria Argentina a $4.93, un valor que sorprende al cliente por lo barato, ya que ese artículo tiene un costo aproximado de $3.000.
También hay para elegir entre una variada oferta de pequeños juguetes un set de cubos didácticos de madera marca Eliezer fabricado en nuestro país que cuesta -según el etiquetado- $ 3,90; una caja de plastilinas Tintoretto a $2,73, o una muñeca $ 8, pero la sorpresa es que no son pesos, son dólares.
La sorpresa verdadera llega  al momento de pagar, cuando la cajera de origen asiático echa mano a una calculadora y lanza: "Total, 20.937 pesos".
Al escuchar el monto de la compra, el cliente asegura que debe haber un error porque “ la suma da menos”, pero la cajera le indicó que la cuenta estaba bien porque los precios de los productos están en dólares y que debía aprovechar porque el cambio lo toman a $ 700, cuando ya está más caro.
De esta forma la famosa dolarización ya comenzó en los supermercados del conurbano de la mano de una inflación galopante que no da tregua.

Info: Mza