GOBIERNO DE KICILLOF ANALIZA MIL CERTIFICADOS MÉDICOS USADOS POR DOCENTES PARA SACAR LICENCIA

La cabo medida la lleva a cabo la Dirección General de Escuelas. Se afirma que en algunos casos los certificados presentan “irregularidades”. En total serían 15.000 licencias. Baradel guarda silencio,

GOBIERNO DE KICILLOF ANALIZA MIL CERTIFICADOS MÉDICOS USADOS POR DOCENTES PARA SACAR LICENCIA
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Siguiendo quizá los preceptos del extinto presidente Néstor Kirchner quien decía “no mirés lo que yo digo, mirá lo que yo hago”, el gobernador  Axel Kicillof , quien no deja de criticar al gobierno nacional por el ajuste que lleva adelante, dispuso que la Dirección General de Escuelas a cargo de Alberto Sileoni, analice una larga lista de certificados médicos  utilizados por algunos maestros para pedir licencia en los últimos años.
Según trascendió se trataría al menos de mil docentes quienes habrían utilizado certificados de dudosa procedencia para justificar inasistencias . La medida hasta el momento se lleva a cabo en el más estricto de los secretos ya que en principio nadie quiere despertar enconos con el líder del sindicato docente más fuerte de la provincia liderado por Roberto Baradel, un incondicional de Kicillof y por otro el gobierno no quiere que esta decisión sea tomada como un “ajuste del Estado contra los trabajadores”.
Las fuentes consultadas indicaron que  “por el momento son mil maestros  y sus respectivos certificados los que se están analizando, pero de ser como se sospecha respecto a  que pueden haber cuestiones dudosas o irregulares  la situación llegaría a muchos más “pudiendo convertirse en un escándalo.
Por lo pronto Baradel no dijo nada al respecto y quienes lo conocen dudan que lo haga.
Lo cierto es que hasta el momento jamás se había llevado adelante una medida de esta naturaleza, o no al menos de la mano de un gobierno  peronista , por lo que para quienes siguen de cerca los pasos de Axel Kicillof, la medida puede estar vinculada directamente a los problemas de caja que afectan al gobierno provincial. O a cierto descontrol en el uso de las licencias docentes, cosa que de hecho no es nueva y por estos días a muchos maestros y algunos médicos en la mira oficial.
Respecto a  los problemas económicos provinciales, un encumbrado dirigente de UxP, afirmó que “los problemas de caja son serios, la recaudación viene cayendo y los aumentos de impuestos que aplicamos si bien son necesarios no ayudaron como se esperaba. A eso hay que sumarle la falta de ayuda nacional, cosa que nos complica todavía más las cuentas  y que hace la provincia casi inviable”.

Info: A.C