KICILLOF AUTORIZÓ NUEVA SUBA DE TARIFAS ELÉCTRICAS
El incremento de las tarifas alcanza a la mayoría de las compañías distribuidoras de energía por lo que afectará aún más millones de usuarios del territorio provincial.
El Gobierno bonaerense aprobó un aumento de los valores de las tarifas de la luz para diversas compañías hasta el 31 de octubre.
Así quedó expresado el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se informó que los aumentos alcanzan a los usuarios de las siguientes compañías
Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap S.A.)
Empresa Distribuidora De Energía Atlántica Sociedad Anónima (Edea S.A.)
Empresa Distribuidora De Energía Norte Sociedad Anónima (Eden S.A.)
Empresa Distribuidora De Energía Sur Sociedad Anónima (Edes S.A.)
Mientras esto ocurre, y los bonaerenses sufren otro golpe en sus alicaídos bolsillos, desde su cuenta en X el gobernador aseguraba que: “Ante los aumentos desmedidos en las tarifas de luz y gas dispuestos por el Gobierno nacional es importante que te inscribas o actualices tus datos para no perder el subsidio “.
A esto se suman las fuertes subas aplicadas durante el año al impuesto inmobiliario, el automotor y los reajustes ya autorizados a las tarifas eléctricas, sin mencionar claro está el inmobiliario rural que desató una fuerte pelea con algunos sectores productivos que ahora el gobierno bonaerense afirma defender.
La verdad sea dicha: el valor de la tarifas de los servicios de luz y gas pegaron de lleno en todos los habitantes del país, más aún tras la reducción o quita de los subsidios nacionales. Lo que llama la atención es que por un lado se critique estas medidas y se llame a no perder un subsidio nacional y luego se sigan autorizando aumentos a nivel provincial los cuales se dan a conocer solo a través del Boletín Oficial, nada de anuncios oficiales en X, ni tik tok .