BREVES

BREVES

VISITA

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel visitó Miramar y se reunió con el intendente Sebastián Ianantuony y el secretario de Derechos Humanos  de la comuna;  Fernando Bisciotti,.
A la hora de los discursos el jefe municipal  dijo que  “dedicación a la democracia y  el trabajo incansable en favor de los más humildes lo convierten –al premio Nobel-  en un referente esencial”, de cara a los acontecimientos actuales.
“Pérez Esquivel no solo es un emblema de la paz, sino también un defensor de la justicia social. En una etapa desafiante para nuestras instituciones, su presencia nos impulsa a perseverar en la lucha por un mundo más equitativo”.
Pérez Esquivel recibió como presente una mermelada de kiwi realizada por el Taller Protegido “Dando se Recibe”, junto con otros presentes, se indicó oficialmente.

 

ALERTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este viernes sus alertas por calor extremo en nueve provincias del país. De esta manera, rige un alerta para el sur de la provincia de Buenos Aires,  La Pampa, Mendoza,   San Luis, Córdoba, San Juan,  Neuquén, Río Negro y  Chubut.

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.

Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).

Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes.

Ingerir verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 

 

MAR DEL PLATA

PROYECTO

La presencia de animales marinos en las playas de Mar del Plata es una situación que llama la atención de residentes y turistas, los que a veces con sus acciones pueden provocar  situaciones que pueden afectar a dichos animales.
Ante esta situación los integrantes  de laFundación Fauna Argentina elaboraron y presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer parámetros para su resguardo.   El proyecto hace hincapié en los lobos marinos, y los elefantes marinos del sur, entre otros.
En el proyecto presentado a los concejales, se establece como marco general la declaración de “Interés Municipal” a la protección de animales mamíferos que por causas biológicas se sitúen transitoriamente en playas, espigones o sectores rocosos de la costa de General Pueyrredón.   Ante  la aparición de lobos o elefantes marinos en la playa, se procederá a demarcar un área de entre 5 y 10 metros alrededor del animal, “a efectos de limitar la proximidad de personas”. El procedimiento incluye no tocar ni acercarse a los mismos, no arrojarles agua ni alimentos, no tratar de regresarlos al mar y alejar a los perros, ya que pueden atacarlos o inquietarlos. Además indica que ante el avistamiento de mamíferos  como ballenas y delfines, que se encuentren varados en la playa o encallados entre ella y la rompiente, se deberá comunicar inmediatamente la novedad a las entidades ya consignadas.