PREOCUPADOS POR SU FUTURO: INTENDENTES PRESIONAN A KICILLOF POR REELECCIÓN INDEFINIDA
El tema sobrevuela la mesa de trabajo del gobernador Kicillof y los despachos de algunos legisladores provinciales.
El tema se trata no solo el despacho de algunos “barones del conurbano” sino que además está en la mesa de más de un jefe municipal del interior provincial perteneciente al PJ/Kirchnerismo, quienes ven con preocupación cierta falta de futuro de caras a las próximas elecciones legislativas en las cuales algunos tienen intenciones de participar.
Sucede que los mandamás municipales saben a ciencia cierta que la confección de listas del PJ /Kirchnerismo para las próximas elecciones será un dolor de cabeza para muchos ya que no habrá lugar para todos los que quieren ponerse el traje de legislador con la intención de dejar de lado los problemas que representa la cosa diaria municipal.
Ante esto y la posibilidad de quedarse sin el pan y sin la torta; es que los intendentes vuelven a la carga con sus intenciones de perpetuarse en el poder al menos por un par de gestiones más o hasta que se les abra alguna otra puerta de conchabo, por caso, un cargo de esos que pululan en el gobierno provincial.
Quienes gastan suelas en los pasillos de la Legislatura afirman que “esa cuestión no está en agenda y difícilmente se trate este año, salvo que la presión hacia el gobernador sea intensa y este indique que se avance en ese sentido”.
Según afirman quienes siguen el tema a pie juntillas en total son más de 60 los intendentes, en su mayoría pertenecientes al PJ quienes se verían afectados por la ley 14.836 sancionada en 2017 durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
En ese momento impulsada por Sergio Massa se aprobó dicha ley que establecía el fin de las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. La norma aplica a intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.
Así las cosas habrá que ver ahora la cintura política del capitoste provincial para llevar tranquilidad a los jefes municipales con quien, como es sabido, en algunos casos no mantiene la mejor relación.