PROVINCIA: COLEGIOS PRIVADOS NO PUEDEN PAGAR SUBA SALARIAL DOCENTE
Los dueños de las escuelas privadas aseguran que el gobierno provincial no autoriza un incremento en la cuota no podrán cumplir con el acuerdo paritario .
Las instituciones educativas de gestión privada de la provincia de Buenos Aires advirtieron al Gobierno bonaerense que si no autoriza un incremento en el valor de las cuotas, por los altos costos fijo y operativos que tienen podrán pagar el acuerdo paritario que otorgó a los docentes un aumento del 8,5%, pagadero en dos tramos un 4,5% en agosto y un 4% en septiembre.
Desde hace un tiempo los propietarios de las instituciones de la educación privada de la provincia de Buenos Aires, reclaman al gobierno provincial ser parte de la paritaria docente afirmando que “no estamos en contra del aumento salarial; pero no está bien que sean dados de manera unilateral, cuando estamos representando al 35% del sistema educativo en la provincia”, afirman los administradores e las escuelas en cuestión.
El aumento salarial docente se acordó en el marco de la paritaria estatal bonaerense. Donde tanto los gremios estatales como el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), aceptaron el ofrecimiento del gobierno provincial de un incremento salarial por dos meses. Un 4,5% en agosto, pagaderos en septiembre, y un 4 % en septiembre, a percibir en octubre; además fijaron una cláusula de revisión salarial en septiembre, si la inflación tiene un cimbronazo.
Ante esta situación es que desde el sector, esperan que el gobierno provincial autorice cuanto antes el ajuste en las cuotas para poder mantener la calidad educativa y cubrir los gastos derivados de los aumentos salariales docente.