MIRAMAR: SIN NOVEDADES DEL ASALTO EN EL BARRIO LAS LOMAS
La Policía no mencionó avances en la investigación. La comuna tampoco adelantó si habrá soluciones para los reclamos del barrio.
A más de 48 horas de ocurrido el robo en el barrio las Lomas, aún no hay noticia oficial alguna de sus autores o de la investigación que lleva adelante la policía para esclarecer el caso que conmocionó al barrio y a buena parte de los vecinos de Miramar, quienes no recuerdan que hayan ocurrido muchos hechos así en la tranquila localidad costera.
Tampoco hubo notificación alguna de parte de la comuna respecto a los reclamos que realizan los vecinos de dicho barrio y que dan cuenta de la ausencia de presencia municipal en el lugar. Como se recordará el sábado por la noche cuando un vecino del barrio Las Lomas ingresaba a su domicilio fue abordado por tres personas totalmente vestidas de negro, con capuchas, guantes y armas de fuego quienes a punta de pistola ingresaron a su vivienda, donde se encontraba la madre del joven junto a su esposo, quien debido al hecho sufrió una severa descompensación.
Mientras uno de los agresores no dejaba de apuntar a la cabeza del joven, los otros procedieron a maniatar y arrojar al piso al resto de la familia para luego encerrarlos a todos en el baño y proceder en pocos minutos alzarse con cuanto elemento de valor encontraron, incluso los celulares.
Los individuos llegaron desde el arroyo que limita uno de los sectores del barrio y tras el asalto se habrían fugado por el mismo lugar amparados por la oscuridad de la noche.
Tras el aviso de lo ocurrido la policía se hizo presente en el lugar, pero no pudieron dar con los autores del robo.
Según las fuentes consultadas llamó poderosamente la atención el grado de preparación con la que actuaron los delincuentes como así también su vestimenta, a punto tal que según trascendió “solo se le veían los ojos”.