POR LA CRISIS ELABORAN CHORIZOS DE POLENTA. Los llaman"Chorilenta" y los reparten en dos comedores comunitarios.
Sucede en Rosario. Son 500 raciones diarias de chorizos elaborados con carne y polenta.
En dos comedores comunitarios de la ciudad de Rosario entregan 500 raciones diarios de chorizos hechos con una mezcla de polenta y carne: los llaman “chorilentas”.
La iniciativa se lleva adelante en el comedor «Madres Unidas», del barrio Parque Casas, y en el espacio social «Un Sol» del barrio Nuestra Señora de la Paz, en Granadero Baigorria. “Lo hacemos por lo que está pasando. Este Gobierno nos ilusionó con salir adelante y con llenar las heladeras, pero hoy están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar. No queremos salir a la calle y marchar como lo hacíamos antes porque hay una interna política a la que no queremos sumarnos”, explicó Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO).
“Desde Nación hace seis meses que no nos mandan nada”, denunció el referente social. “Los gobernantes están en otra sintonía”, lamentó el fundador de la organización social LIO.
Ante esta situación y la falta de recursos para poder acceder a los ingredientes necesarios para la elaboración de chorizos tradicionales, se le ocurrió utlizar polenta para poder así "asistir con lo mínimo a alas familias que cada día vienen por su razón". afirmaron .
En el Gran Rosario, la pobreza alcanza al 33 por ciento de las personas, según el Indec, mientras que el 7,2% es indigente. La línea de pobreza está determinada por una canasta básica de bienes y servicios (CBT), que aumentó un 40% interanual durante y la de indigencia, por una canasta básica de alimentos (CBA) que subió 45% .
Fuente: Telefé Rosario, Sta Fe.