CERRUTTI "LA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES PORQUE SE PATINA LA GUITA RESTAURANTES Y RECITALES"

Una vez más la vocera presidencial quiso dar cuenta de la inexistencia de una crisis económica y social en el país.

CERRUTTI "LA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES PORQUE SE PATINA LA GUITA RESTAURANTES Y RECITALES"
Gabriela Cerrutti, vocera presidencial.

Una vez más la porta voz presidencial Gabriela Cerrutti hizo gala no solo de su visión un tanto extraña de la realidad negando la crisis económica reinante, sino que además volvió a demostrar una falta de tino poca veces vista en una funcionaria nacional tan cercana a un presidente.
Sucede que para Cerrutti  no es que exista una profunda crisis económica que afecta de plano a gran parte de las familias sino que “la gente no llega a fin de mes pero se patina la guita en restaurantes y recitales". Tras esto obviamente tuvo que salir a dar explicaciones y una vez más culpó a los medios.
La vocera presidencial  -al parecer sin tener nada más importante que hacer- decidió sumarse a una charla tuitera en la cual algunas personas destacaban el crecimiento en el consumo por lo que algunos ponían en duda la crisis económica.
Por su parte otros afirmaban lo que decenas de economistas y especialistas en análisis de la sociedad explican  desde hace meses cuando indican que “el consumo crece porque quienes aún  tienen un resto económico  lo gastan ya sea en comprar algún electrodoméstico  para preservar su dinero  al no contar con un futuro cierto o la posibilidad de adquirir bienes más onerosos como cambiar el auto o llegar a comprar una vivienda. Otros deciden viajar y otros con menos poder adquisitivo aún deciden destinar esos pesos en salidas, recitales o  reuniones con amigos como forma de evadir o “regalarse” un momento de regocijo ante la “malaria que agobia”;  razón por la cual para algunos eso es motivo de aumento del consumo.  Claro está que a la hora de hablar de consumo y crecimiento  Cerrutti jamás tiene en cuenta al 50 por ciento de la población que se encuentra en la pobreza o indigencia, ni mucho menos al hecho que indica que 6 de cada 10 niños es pobre en el país, lo que obviamente no tienen posibioidd alguna de hacer colas en restaurantes, ir a recitales ni “patinarse la guita”.  
La porta voz presidencial  intentó justificar por qué el gobierno no difunde como algo positivo los niveles de consumo señalando que  "cada vez que lo intenté tuve una jauría mediática persiguiéndome", para luego menciona las tan mentadas  filas en los restaurantes, de las que también habló Alberto Fernández, quien también parece estar ajeno a la realidad general.
 "Lo vemos todos y todas, todo el tiempo. En CABA y también en cada pueblo de las provincias, en cada ciudad del conurbano. Están las redes llenas de fotos. Pero los medios te dicen que es mentira. No es sencillo" dijo Cerrutti, utilizando así nuevamente el artículo primero del manual K que reza que “la culpa siempre es del otro y si es de los medios mejor”,  todo esto mientras el presidente Alberto Fernández estaba en Brasil  durante la reunión de Alberto Fernández con Lula y otros presidentes.