COMO LOS GATOS ?

COMO LOS GATOS ?
Axel Kicillof y Máximo Kirchner (gentileza)

 Con una más gente que la esperada y sin la tan ansiada foto de la unidad, se llevó a cabo ayer el acto convocado por el gobernador Axel Kicillof para recordar el fallecimiento del general Juan Domingo Perón.
El único orador de peso fue el propio gobernador quien estuvo secundado en el palco oficial por la vicegobernadora, Verónica Magario; la senadora nacional Lucila Corpacci; y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Máximo Kirchner estuvo presente en el cónclave de la unidad,  pero declinó subir al escenario y hacer uso de la palabra. Incluso fuentes cercanas a la organización señalaron que tampoco quiso utilizar el sector que le habían  reservado especialmente  frente al palco y prefirió mantenerse a un costado junto con algunos allegados pertenecientes a La Cámpora.
Para los conocedores de las actitudes del hijísimo ”la decisión de no subir al escenario y ni siquiera de colocarse en la primera fila frente al palco es una muestra de la poca importancia que Máximo le dio al evento”. “Si fue, solo lo hizo para no darle de comer a las fieras que impulsan aún más las diferencias que hoy tenemos con  Axel y su gente, que incluso provienen de nuestras filas”, agregaron.
 Como era de esperar el gobernador y postulante a líder de PJ/Kirchnerismo, descargó munición pesada contra el gobierno de Javier Milei, no se privó de ninguna chicana y hasta recordó con cierta emoción al general Perón, el cual se sabe nunca fue su principal referente, pero eso es lo de menos a la hora de pugnar por el liderazgo. 
Mientras todo esto sucedía, la imagen de Cristina Kirchner sobrevolaba el acto, habida cuenta que por el momento nadie se atreve a desafiarla abiertamente, aunque muchos la critican puertas adentro y esperan con cierta incredulidad que se llame a silencio y en esta oportunidad no intervenga a la hora de elegir candidatos, ya que como muchos dicen “no tiene buen ojo para eso, sino pensemos en Cobos,Boudou y Alberto”, pero nadie se anima a decírselo.
Desde el sector que impulsa al  gobernador como líder natural del Pj/K, aseguran que “la disputa por el poder con Máximo se resolverá con el tiempo”. “Axel es número puesto. Tiene gestión para mostrar y en las encuestas de imagen no le va mal, a diferencia de otros que solo pueden mostrar historia familiar y nada más”, en obvia referencia al hijo de los dos presidentes.
En la vereda de enfrente quienes siguen caminando de la mano de Máximo Kirchener aseguran que “sin el apoyo de Cristina y de La Cámpora, Axel no llega a ningún lado. Una cosa es hablar para la tribuna y criticar al gobierno nacional y otra llegar a la presidencia y para eso a él solo no le da el piné”.
Así las cosas y ante este aparente  fuego cruzado que da cuenta de las supuestas diferencias que existen entre las tribus del PJ/K  y a 50 años de su fallecimiento, quizá sea buen momento para recordar las palabras del general Perón quien afirmó que “los peronistas somos como los gatos; cuando todos piensan que nos estamos peleando, en realidad nos estamos reproduciendo”.

D.R