CÓMO SIGUE LA CAUSA CONTRA A.FERNÁNDEZ POR VIOLENCIA DE GENERO

Con los abogados ya designados por ambas partes, la declaración de Fabiola Yañez será el paso clave para el avance del expediente y nuevas medidas.

CÓMO SIGUE LA CAUSA CONTRA A.FERNÁNDEZ POR VIOLENCIA DE GENERO
Alberto Fernández y Fabiola Yañez, en sus mejores momentos.

Tras la denuncia de Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, la causa judicial recién empieza y tiene varios pasos por delante que los involucran a ambos, entre los que se destacará la declaración testimonial de la ex primera dama y luego el descargo de la defensa.
El escándalo empezó con el trascendido de que se habían encontrado fotos de Yañez con golpes en la cara y el cuerpo en el teléfono celular de María Cantero, la ex secretaria de Fernández, en el marco de la investigación sobre presuntos hechos de corrupción en el manejo de los seguros.
Hasta ese momento, la ex primera dama no pensaba hacer una denuncia pero su postura cambió a los pocos días y con esto se puso en marcha la causa judicial. La difusión de las fotos, sumada al video de Fernández con la conductora Tamara Pettinato en la Casa Rosada, hicieron crecer el escándalo pero a un ritmo más rápido que el del expediente judicial.
Yañez y Fernández recién dieron el primer paso necesario para el avance de la investigación al designar a sus nuevos abogados.
La ex primera dama fue la primera en resolver esta cuestión al designar a Mariana Gallego, reconocida especialista en derecho de familia. A Fernández, jaqueado por la denuncia y una absoluta soledad política, le costó más encontrar representante pero finalmente, el viernes por la tarde, informó que su abogada será Silvina Carreira, mucho menos conocida en el ambiente.
Tras la designación de los abogados, el paso clave para la causa es la ampliación de la denuncia por parte de Yañez. La ex primera dama y madre del hijo menor de Fernández recibe por estas horas en España a su nueva abogada precisamente para preparar la declaración testimonial ante el juez y el fiscal.
En un primer momento el fiscal Carlos Rívolo evaluó viajar para tomarle la declaración en persona pero en las últimas horas se empezó a considerar la posibilidad de que declare por videoconferencia. No obstante, la declaración ya no sería tomada por Rívolo sino por Ramiro González, que quedó a cargo del expediente tras el sorteo de la causa.
Rívolo y el juez federal Julián Ercolini habían quedado al frente de la investigación tras la denuncia de Yañez por ser quienes tienen en sus manos la causa "madre", que es la de los seguros. Sin embargo, como la denuncia por violencia de género no tiene que ver con ese otro expediente, el fiscal mandó a sorteo la causa.
La Cámara Federal de San Martín realizó el sorteo el viernes y el caso recayó en el Juzgado Federal número 10, casualmente subrogado por Ercolini.

Info: I.P