GOBERNADORES INSISTEN CON SUSPENDER LAS PASO. Juan Schiaretti apoya la iniciativa

Si CFK da el visto bueno, el oficialismo necesitará también a los representantes de Lavagna y el apoyo de Milei ya que sin ellos no llegan a juntar los votos necesarios en el Congreso.

GOBERNADORES INSISTEN CON SUSPENDER LAS PASO. Juan Schiaretti apoya la iniciativa
La medida depende de la aprobación de CFK

Con el guiño del gobernador de Córdoba,Juan Schiaretti,  sus pares provinciales avanzan con el pedido de derogar las PASO, pero para lograrlo necesitarán además a los representantes de Lavagna y el apoyo de Milei ya que sin ellos no llegan a juntar los votos necesarios en el Congreso.

Sin embargo y a pesar que todos están con el ábaco en la mano contando votos nadie habla en voz alta del tema hasta que CFK de la correspondiente autorización. Lo mismo ocurre en diputados donde solo los de Córdoba pertenecientes al oficialismo ya adelantaron su postura a favor del proyecto.

Las primarias funcionan desde 2011 y son de gran utilidad para el frente opositor de turno, porque permite ordenar su oferta en comicios organizados y financiados por el Gobierno evitando así un desembolso difícil de afrontar por cuenta propia a punto tal que el año pasado JxC resolvió de esta manera su interna en 17 provincias.

Si esta medida progresa las preocupaciones en JxC serían mayúsculas a la hora de definir candidato a presidente a punto tal que tal como adelantó periodismoya.com, sin PASO varios seríanlos candidatos presidenciales por la oposición, cosa que les restaría fuerzas al menos en primera vuelta, si es que hay una segunda oportunidad.

Desde la Docta el oficialismo afirma que “siempre estuvimos en contra de las PASO por considerar que son un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece", cosa que no deja de tener cierta lógica y juega de lleno a favor de los gobernadores del Pj. A esto se suma que en Córdoba no hay primarias para gobernador,  tampoco en Misiones y Río Negro y sus legisladores suelen acompañar las decisiones del FdT en el Congreso.

En cuanto a Milei, quienes están cerca del libertario señalaron que “no es un tema que nos preocupe, ya que no es una cuestión de la gente solo de la política”.

Así las cosas el “poroteo” de diputados continúa, mientras todos esperan la decisión de Cristina Kirchner al respecto, quien por el momento no parece estar preocupada por esta cuestión.