SEGÚN MAYANS CRISTINA ESTÁ DOLIDA PORQUE AXEL NO LA RESPALDA
El senador cercano a la expresidente reconoció que el silencio del gobernador la afectó .
El senador José Mayans, candidato a vicepresidente 1° del Partido Justicialista en la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que el silencio del gobernador Axel Kicillof afectó a la expresidenta al no hacer explícito su apoyo a la candidatura para presidir el PJ.
"Axel para llegar a la gobernación tuvo el acompañamiento de La Cámpora y lo siguieron acompañando. Por eso dijo que (Cristina respeta lo que decida pero le duele", reconoció.
De todas formas, el jefe del bloque K en el Senado sostuvo que no habrá una ruptura con el mandatario provincial, en vista a las elecciones de 2025.
"El propio Kicillof dijo que quiere diálogo, Cristina también. Va a haber racionalidad, es parte de la política, del disentir. Acá no hay cosas graves, una cosa es Medio Oriente, acá no pasó eso. Hay discusiones de distintas visiones, pero no hay cosas que no se puedan conversar, no hay posiciones extremas, de ninguna parte", señaló para poner paños fríos.
En diálogo por Futurock, Mayans también salió a aclarar los dichos de la exmandataria, quien apuntó a "los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo" en medio del desaire de Kicillof.
"Ella dijo de los que se lavan la mano y miran para otro lado por lo que está haciendo Milei, y lo de Judas por los que van y comparten el castigo al pueblo argentino, habiendo venido por el PJ. Ella no se refirió a Axel", remarcó.
De todas formas, reiteró que la exgobernante lo ayudó a crecer a Kicillof: "Axel para llegar a la gobernación tuvo el acompañamiento de La Cámpora y lo siguieron acompañando. A Axel Cristina lo postuló como subsecretario, como secretario, como ministro, como diputado, como gobernador". "En un momento tan especial ella esperaba el apoyo contundente del gobernador, por lo que representa Cristina. No pasó eso, no hay problema. Vamos a seguir", cerró.
No es para tanto
Por su parte quienes acompañan al gobernador en sus viajes por la provincia aseguran en estricto off de récord que "acá no es cuestión de ver quien está más dolido ni de cumplir los caprichitos a nadie". "Acá lo que tenemos que ver es qué es lo mejor para el partido de caras al próximo año y al 2027 y para nosotros Cristina no lo es".
La misma fuente dijo"lo que ella quiere es mantener como siempre su lugar de centralidad y cierto poder para hacer frente a las cuestioes judiciales que tiene pendiente y ser la presidente que la presidente del PJ le da cierta fuera y por sobre todas las cosas loq ue busca es quedarse con la lapicera para confeccionar las listas del 2025, y todos sabemos que hacer listas y elegir candidatos no es su fuerte".
Según el informante"lo que Axel quiere es un PJ unido sin que nadie ande haciendo olas. Acá el único enemigo es MIlei, y hacia allí se deben apuntar los cañones". "El resto pasará como pasa todo cada vez que se disputa poder. Al comienzo parece la primera guerra mundial, pero una vez que se define todo ya está, no hay más cuestiones porque nadie se queire qiedar afuera".
Info: M.Z - redacción