La Rioja: Fernández aseguró que "el país está creciendo". Mientras en CABA miles marchaban contra la inflación.
Por su parte Pablo Moyano, le pidió “poner lo que tenga que poner” para terminar con los especuladores y se quejó por los altos niveles de inflación.
El presidente Alberto Fernández volvió a insistir con su visión respecto a que el país “se está recuperando, creciendo y avanzando”. Mientras él titular de la Casa Rosada decía en un acto en La Rioja, en Buenos Aires, miles de personas marchaban de la mano de la CGT reclamando acciones concretas y firmeza para frenar la inflación.
El presidente junto al gobernador de La Rioja volvió a hacer referencia de la coyuntura internacional a la vez que aseguró que “que en estos momentos es donde más fuertes debemos ser” y “destacó las potencialidades “ del país.
Sin mencionar la marcha de la central obrera, donde Pablo Moyano, le pidió “poner lo que tenga que poner” para terminar con los especuladores y se quejó por los altos niveles de inflación, el jefe de Estado brindó un extenso discurso con motivo del 172° aniversario de la muerte del General José de San Martín.
A lo largo de su alocución, el presidente destacó las potencialidades que la Argentina posee, por ejemplo, en materia energética. En ese sentido, apuntó: “Ayer pude ver cómo se producen las celdas de litio. He visto que la inteligencia argentina ya es capaz de convertir ese litio que sale de las salinas en las celadas que van a generar la nueva energía en el mundo”.
A continuación, insistió nuevamente en que la Argentina cuenta con los recursos que el mundo demanda: “Gas, litio, hidrógeno verde”. “Lo que debemos hacer es agregarle el máximo valor con el trabajo argentino y desarrollarnos en términos de igualdad”.
Por su parte la cúpula de la CGT brindó una conferencia de prensa en la que le exigió al Gobierno que “tome las medidas que tenga que tomar”
El primero en hablar fue Héctor Daer quien dijo que “es necesario encontrar una salida a favor y no llevar una salida como pretenden los sectores de concentración económica que presionan en favor de un proceso devaluatorio que empobrecerían al pueblo y aumentaría la masa de pobreza estructural”.
Por su parte Pablo Moyano aseguró que hay “decirle al Presidente que tome las medidas que tiene que tomar, que lo vamos a acompañar, que los siente en la mesa a los que remarcan los precios. No se la pueden llevar de arriba, porque se la vienen llevando de arriba desde la dictadura”. “Esta puede ser la primera marcha que realicemos, porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando”, agregó.