Estudian anticipo de ganancias para empresas beneficiadas con la suba de precios por la guerra en Ucrania
La medida es para compañías que obtuvieron ingresos extras por la suba de los precios internacionales de las materias primas, cosa que afectaría a unas 2500 empresas. Es una suerte de impuesto a la renta inesperada como impulsaba el ex ministro Guzmán.
Se trata de aquellas compañías que obtuvieron ingresos excepcionales como consecuencia de la suba de los precios internacionales de las materias primas que provocó la guerra en Ucrania. La idea viene en consonancia de la planteada por el ex ministro Martín Guzmán vinculada a la “renta inesperada
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicaría una resolución que indica un pago extraordinario a cuenta del impuesto a las Ganancias para las sociedades que se beneficiaron por el aumento en los precios internacionales de los alimentos y la energía, según indicaron fuentes oficiales.
La medida es para compañías que obtuvieron ingresos extras por la suba de los precios internacionales de las materias primas que provocó la guerra en Ucrania.,cosa que afectaría a unas 2500 empresas.
La resolución pegará de lleno a las compañías petroleras, mineras, alimenticias, y exportadoras de granos, entre otras. Cómo la medida fue elaborada durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont, que ya no está al frente de la Afip, se espera que la misma sea aprobada por el nuevo equipo económico.
La idea viene en consonancia de la planteada por el ex ministro Martín Guzmán vinculada a la “renta inesperada”.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicaría una resolución que indica un pago extraordinario a cuenta del impuesto a las Ganancias para las sociedades que se beneficiaron por el aumento en los precios internacionales de los alimentos y la energía, según indicaron a periodismoya.com, fuentes oficiales.
La medida es para compañías que obtuvieron ingresos extras por la suba de los precios internacionales de las materias primas que provocó la guerra en Ucrania., cosa que afectaría a unas 2500 empresas.
La resolución pegará de lleno a las compañías petroleras, mineras, alimenticias, y exportadoras de granos, entre otras.
Cómo la medida fue elaborada durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont, que ya no está al frente de la Afip, se espera que la misma sea aprobada por el nuevo equipo económico.
La idea viene en consonancia de la planteada por el ex ministro Martín Guzmán vinculada a la “renta inesperada”.