Massa se reunió con Fernández para analizar nuevas medidas a tomar
El nuevo ministro de Economía, deberá enfrentar una serie de problemas a partir de su asunción. El primero es armar su equipo de colaboradores.
El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, se reunió con el presidente Alberto Fernández, para comenzar a definir su equipo de trabajo y las primeras medidas que se tomarán, las cuales dará a conocer el próximo miércoles.
Massa tiene una infinidad de problemas por afrontar. El primero: elegir quiénes serán los funcionarios que lo rodearán en la gestión y que asumirán junto a él la próxima semana.
El presidente Alberto Fernández habló por primera vez del desembarco de Sergio Massa como de Economía y los cambios en el Gabinete y aseguró que "lo que hemos vivido como país nos obliga a tener una mejor coordinación". Además, volvió a enviarle un mensaje al campo al pedir un "esfuerzo solidario de las fuerzas productivas".
El mandatario destacó que "concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”, lo que abre la puerta a la pregunta que muchos se hacen respecto a por qué no hizo estos cambios con anterioridad y nombró a Silvina Batakis, lo que provocó una corrida cambiaria de casi $100 en menos de un mes.
Así las cosas, otro de los que cayó en desgracia fue Daniel Scioli, que ayer intentaba explicar lo inexplicable, no solo estuvo 44 días en el despacho de ministro, sino que ahora vuelve a su antigua función, donde al parecer nadie extrañó su ausencia.
Junto con Scioli y Batakis, cayó Julián Dominguez ex ministro de Agricultura, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker quien se enteró por Twitter y en la previa de un acto, de su alejamiento del cargo. Sucede que a la hora de despedir a funcionarios, el gobierno no se caracteriza por su prolijidad.