CRISTINA FERNÁNDEZ COMIENZA HOY SU DEFENSA EN EL JUICIO DE VIALIDAD

Será por videoconferencia y se extenderá por tres días.

CRISTINA FERNÁNDEZ COMIENZA HOY SU DEFENSA EN EL JUICIO DE VIALIDAD
Cristina Fernández, vicepresidente de la nación.

Los abogados de  la vicepresidente Cristina Fernández, - Alberto Beraldi y Ary Llernovoy -, comenzarán hoy su defensa en el juicio oral por la obra pública adjudicada al empresario Lázaro Báez en el que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron que sea condena a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos pública.

La audiencia comenzará a las 8 de la mañana y los letrados expondrán sus defensas hoy, mañana y el viernes, tal cual fue previsto por el Tribunal Federal Nº2 , razón por la cual existe cierta expectativa respecto a si el viernes CFK haga uso de la palabra  y además  se lleve adelante una marcha organizada por La Cámpora apoyada por algunos gremios, por caso el que lidera Pablo Moyano y organizaciones sociales oficialistas.

Durante el juicio ya pidieron su absolución el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y los ex funcionarios de Vialidad de Santa Cruz Héctor Garro, Mauricio Collareda y Raúl Daruich. Luego de la Vicepresidenta alegará Báez. La Fiscalía pidió condena para los 13 acusados.

En el caso se ventilan presuntas irregularidades en las 51 obras públicas que de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, a favor de  las empresas de Báez en  la provincia de Santa Cruz, a punto tal que los fiscales afirman que la mayoría no se terminaron y que todas se cobraron. A esto se suma licitaciones amañadas a favor de Báez .

Las defensas  descargaron munición pesada contra los fiscales y se espera que los abogados de CFK hagan lo propio, a la vez de poner sobre la mesa una vez más la teoría del Law fare.

Tras la defensa de los abogados de la vicepresidente, seguirán la del resto de los acusados. Luego viene la etapa de réplicas y por último los acusados podrán hablar ante el tribunal por última vez antes del veredicto de los jueces.