CFK LANZA FUERTE DESCARGO. Quiere desacreditar el trabajo de los fiscales .
Crece la presión K para instalar que la Fernández será proscripta. Nada indica que eso ocurrirá, al menos para las elecciones 2023..
Cristina Kirchner avanzará hoy con una andanada de críticas a los fiscales. Lo hará después que el pedido de ampliar su declaración indagatoria en el día de hoy fue denegado por los jueces que indicaron que ese derecho lo podrá ejercer cuando llegue su turno dentro del proceso judicial y no cuando ella así lo disponga.
En esta oportunidad y siguiendo con una estrategia pública la vicepresidente buscará responder a acusaciones formuladas por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani que, entiende, se tomaron de otros expedientes y no se discutieron en las audiencias.
Según afirman quienes están cerca de Cristina Fernández su descargo tendrá una fuerte contenido político, cosa que viene haciendo desde que comenzó el juicio, con la intención de desacreditar a los fiscales y parte de las pruebas presentadas.
Hasta ahora esa estrategia no causó impacto alguno, pero la vicepresidente se aferra a ella como estrategias para presentarse ante la sociedad como perseguida judicial.
Quienes le alcanzan las carpetas a la exjefa de Estado, dicen que la misma cuestionará que en la etapa de alegatos los fiscales incorporaron pruebas de otros casos que no habían sido discutidas anteriormente.
El equipo técnico que asesora a la Vicepresidenta y que encabeza Carlos Beraldi cuestiona que los fiscales sostuvieron que 17 obras no habían sido votadas por el Congreso de la Nación. Sostienen que se trata de una falsedad, ya que -dicen- obtuvieron su aprobación pero con “otra denominación otorgada por la Comisión de Presupuesto del Congreso”.
Además, cuestionarán parte de los mensajes de José López, ex secretario de Obras Públicas condenado por los bolsos con 9 millones de dólares, que los fiscales expusieron como prueba que involucraron a Kirchner, Máximo Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
La defensa dirá que no puede vincular pruebas del caso López con este juicio, ya que -sostienen- quedó demostrado que la Vicepresidenta “nada tuvo que ver” con el dinero en dólares que se encontró en el convento de General Rodríguez.
A esto se agrega que para CFK “ los fiscales analizaron de manera sesgada el teléfono” de José López y buscarán desacreditar esa prueba y que obviamente este no es un juicio penal, razón por la que fue acusada como jefa de una asociación ilícita, sino po rel contrario se trata de “un juicio político”.
Por último llama la atención la furibunda reacción del oficialismo habida cuenta que salvó un golpe a su ego, la situación de Cristina Fernández no cambió en nada, ya que no está ni estará detenida y mucho menos proscripta como intentan insertar en la opinión pública. Es decir, nada impide que la vicepresidente sea candidata en el 2023 y teniendo en cuenta los tiempos judiciales en el 2027 también.