DIFERENCIAS GREMIALES A LA HORA DE APOYAR A CFK. Todos rechazan el fallo, pero solo algunos marcharán.
"Este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas", dijo el consejo directivo de la CGT.
La condena a Cristina Fernández de Kirchner, provocó diferencias en el seno de la conducción sindical. Más allá que todos los gremios rechazaron el fallo del TFO2, algunos gremios deciden marchar en apoyo a la vicepresidenta encontrada culpable de administración fraudulenta contra el Estado y otros solo levantar su voz, pero nada más
Así las cosas la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un documento cuestionando el accionar judicial, el Frente Sindical que lidera Pablo Moyano, la Corriente Federal de los Trabajadores que encabeza Sergio Palazzo (ambas dentro de la central obrera) y las dos CTA, convocaron a marchar al Palacio de Tribunales, para rechazar el fallo.
Si bien estaba prevista para hoy, la marcha se suspendió habida cuenta que CFK contrajo Covid, razón por la cual se pasó para el próximo lunes al igual que la reunión del Grupo de Puebla.
Pablo Moyano cabeza del Frente Sindical afirmó: "Quieren proscribir a la próxima a candidata a Presidenta del Frente de Todos" más allá que esa situación no se aplica para las próximas elecciones por el simple hecho de la falta de tiempos procesales. Además el líder camionero confirmó que se movilizarán hacia la Corte Suprema.
Por su parte el consejo directivo cegetista repudió "el fallo del Tribunal Oral Dos que condenó a la vicepresidenta a seis años de prisión y la inhabilitó de forma permanente para ejercer cargos públicos" y resaltó: "Este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas donde no se ofrece evidencia de hecho para probar delito alguno sino meras opiniones de los jueces y fiscales de la causa", sin hablar de marchas.