LA INFLACIÓN ACUMULADA DE ESTE GOBIERNO ES RÉCORD. Tras el salto de agosto triplica los guarismo de Macri.
Es la variación acumulada más alta por un gobierno desde 1991
La inflación continúa marcando nuevos máximos y en agosto se disparó a 12,4%. Así, la gestión de Alberto Fernández / Cristina Fernández (ex FdT ahora UxP) acumuló un avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 621,2%, la más alta acumulada por un presidente desde 1991.
Según el reporte oficial, la variación acumulada desde que comenzó el año llegó a 80,2%, mientras que la inflación interanual se situó en 124,4%. Tras ello, el equipo económico informó mediante una publicación en redes sociales que difundirá un relevamiento propio de precios de manera semanal, como si esta medida cambiara en algo la realidad.
En la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%.
De ese modo, la cuenta oficial de la Secretaría de Finanzas dio a conocer que en la primera semana de septiembre (es decir, entre el 4 y el 10 de este mes) la inflación habría alcanzado un valor del 2,1%.
Según cálculos de la Fundación Libertad y Progreso, la Presidencia del ahora denominado Unión por la Patria, acumuló un avance del IPC de 621,2%, el registro más elevado desde 1991.
Según se afirma el país llegó “a una instancia en la que, el Banco Central sigue emitiendo pesos para asistir al Tesoro que nadie quiere tener y, por lo tanto, los precios expresados en esa unidad monetaria son cada vez mayores”.
A pesar de esto en el presupuesto presentado ante el Congreso, el ministerio de Economía asegura que el próximo año el país crecerá y la inflación caerá a menos de la mitad de lo previsto por la mayoría de las consultoras del país.
La realidad marca que más allá de los dichos a los que muchos llaman relato, que la gestión económica del gobierno Fernández/Fernández, de la mano de tres fallidos ministros de Economía aumentó el número de pobres e indigentes en el país y llegando incluso a una situación que nunca se había registrado, como es la que trabajadores formales sean pobres y aquellos que realizan changas para sobrevivir sean considerados trabajadores de la economía popular, una forma de romantizar lo precario de tan delicada situación.
Info: B.L -redacción