CFK SE SIENTE “MUY BOLUDA” . Aseguró que Luciani y Mola no probaron nada.

Además dijo que “los 9 millones de dólares que le pagaron al Secretario de Obra Pública (José López) era de ellos, los macristas” .

CFK SE SIENTE “MUY BOLUDA” . Aseguró que Luciani y Mola no probaron nada.
CFK acusó a los fiscales de montar una ficción

Como adelantó periodismoya.com la vicepresidente Cristina Kirchner realizó una defensa política al pedido de condena realizado por los fiscales en la causa denominada "Vialidad" donde se  investigan irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

Tras afirmar que el juicio es nulo porque a su entender los hechos ya se habían juzgado en otras instancias, Cristina Fernández dijo que los fiscales siguieron “un guión”,“una ficción”, creada una vez más por la oposición y por medios de comunicación.

“Nada de lo que dijeron fue probado. No solamente no fue probado, sino que además se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían” dijo desde su despacho en el Congreso.

La vicepresidente leyó una larga lista de mensajes entre funcionarios de su gestión -especialmente José López- y los empresarios de la construcción Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez, también adjudicatarios de obras públicas. Al leer uno de esos intercambios, ironizó: “La que me siento muy boluda soy yo”.

Caputo además de ser uno de los empresarios de la construcción más importante del país, es reconocido por el ex presidente Mauricio Macri como “un hermano de la vida”. Gutiérrez es una de las cabezas del Grupo Farallón.

“El trato de familiaridad con Nicky Caputo y con Eduardo Gutiérrez no la veo con ningún otro. Yo no considero que la amistad sea un pecado, pero quien ha considerado que esto es delito son los fiscales Luciani y Mola. ¿No les llamó la atención esta familiaridad a los fiscales y a los jueces?”, se preguntó Cristina Kirchner

Fuentes cercanas al tema  indicaron que “nada tiene que ver con esta causa, en todo caso esa cuestión deberá ser motivo de otra investigación  y de haber alguna irregularidad los empresarios mencionados deberán someterse a la justicia”.

Además  la ex presidente dijo que “los 9 millones de dólares que le pagaron al Secretario de Obra Pública era de ellos, los macristas! No tengo dudas. ¿Ahí no hubo asociación ilícita?”, cosa que llamó la atención hasta de los propios K  ya que nunca nadie se refirió a ello cuando el caso explotó.