MIRAMAR: NUEVO ROBO EN EL BARRIO LAS LOMAS. Vecinos relcaman mayor presencia policial y municipal.

El puesto policial construido con aporte vecinal fue abandonado en el 2020 por la pandemia .

MIRAMAR: NUEVO ROBO EN EL BARRIO LAS LOMAS.  Vecinos relcaman mayor presencia policial y municipal.
Un nuevo hecho de inseguridad en menos de 10 días afecta al barrio Las Lomas.

 A menos de 10 días del último hecho de violencia donde tres delincuentes asaltaron una vivienda a punta de pistola encerrando a sus ocupantes en el baño, el barrio Las Lomas vuelve a estar en las noticias debido a otro hecho de inseguridad. En este caso se trató de un robo ocurrido ayer por la tarde en una  vivienda ubicada increíblemente a poco pasos de la casa donde ocurrió el asalto antes mencionado.
Tras romper una ventana del hogar aprovechando que los dueños de casa no estaban, los ladrones revolvieron toda la casa y se alzaron con algunos objetos que encontraron a su paso.
Como era de esperar la noticia no solo corrió como reguero de pólvora por el barrio donde los vecinos se encuentran comunicados a través de distintas redes sociales, sino que además  calentó aún más los ánimos que ya vienen caldeados desde el  robo ocurrido en la noche del 29 de enero pasado.
Sucede que por el momento nadie explica, no solo la ausencia de personal policial recorriendo el lugar, sino lo que es peor aún, es que en dicho barrio con esfuerzo vecinal se construyó una pequeño destacamento policial, que fue abandonado en momentos de la pandemia.
Los vecinos aseguran que -tal como ocurre en otros barrios de la ciudad-, el Ejecutivo local  brilla por su ausencia, a punto tal que en más de una ocasión son los propios vecinos los que cansados de reclamar arreglos que nunca llegan, por caso las luminarias de la calle, proceden a comprarlas de su bolsillo, pagando además el arreglo. Ni que hablar del mantenimiento de calles o la presencia de alguna cuadrilla haciendo algún tipo de trabajo en dicha zona.
 Quienes siguen el accionar del Municipio, afirman que “la falta de interés del Ejecutivo no solo recae en ese barrio, sino que afecta a toda la ciudad ya que a primera vista parece que solo interesa mantener la zona centro presentable, pero basta con alejarse unas cuadras para ver el abandono que existe en todo el ejido”.
Lo cierto es que los vecinos de dicho barrio siguen organizándose para intentar encontrar las respuestas que el Ejecutivo municipal parece no brindar a pesar de los reiterados reclamos realizados.