LA INTERNA PUDO MÁS: HABRÁ TRES ACTOS EL 17 DE OCTUBRE.

El kirchnerismo convocó a la Plaza de Mayo, mientras que la CGT se reunirá en Obras Sanitarias y el PJ Nacional hará lo suyo en Tucumán

LA INTERNA PUDO MÁS: HABRÁ TRES ACTOS  EL 17 DE OCTUBRE.
Varios actos con un mismo fin.

Ni la liturgia peronista pudo unir las aguas en el perokirchnerismo. Sucede que el próximo 17 de octubre, habrá al menos tres actos centrales para recordar el “Día de la Lealtad”, dejando de lado así toda posibilidad de una foto de unidad y poniendo nuevamente al rojo vivo la interminable interna oficial.

De esta forma el kirchnerismo, con Máximo y Pablo Moyano a la cabeza se movilizará a la Plaza de Mayo sin la presencia del presidente, habida cuenta que el diálogo entre el “albertismo” y los representantes de CFK está cortado desde hace largo tiempo. La última vez que hablaron o al menos que trascendió, fue cuando el presidente  visitó a la titular del senado  su casa de la Recoleta al día siguiente del intento de magnicidio.

Por su parte los gordos de la CGT ya adelantaron que harán su propio acto en el estadio de Obras Sanitarias y que esperan contar con la presencia del presidente Fernández, a quien afirman “recibirán con los brazos abiertos”, pero aún nadie sabe qué hará Alberto. En este caso algunos suponen que irá a Tucumán al acto que organiza el Pj nacional de la mano de Juan Manzur y algunos gobernadores.

Por su parte los integrantes de  Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa harán un Cabildo Abierto en La Matanza. “Como no hay unidad nosotros  hacemos algo propio", señaló un dirigente social, con cierta resignación y picardía.

De esta forma los esfuerzos por lograr al menos una foto que muestre al partido unido no solo no será posible sino que según afirman quienes manejan información caliente entre el Instituto Patria y la Rosada, dicha posibilidad se acrecienta con el correr de las horas. Ni las gestiones de buenos oficios del denominado "superministro" Sergio Massa, alcanzan para poner paños frios en una relación cortada hace varios meses. 

Así las cosas, el oficialismo no se privará de recordar su lealtad al general Perón cantando "todos unidos triunfaremos", pero eso sí, por separado.