CON ACAMPE EN PLAZA DE MAYO PRESIONAN AL PRESIDENTE PARA QUE INDULTE A MILAGRO SALA

La medida se extenderá hasta el viernes con la intención de presionar al presidente Alberto Fernández para indulte a Milagro Sala antes de las fiestas. Juristas afirman que es una medida imposible. En el gobierno hay silencio absoluto sobre el tema.

CON ACAMPE EN PLAZA DE MAYO PRESIONAN AL PRESIDENTE  PARA QUE INDULTE A MILAGRO SALA
Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión.

La organización barrial Tupac Amaru y el Frente Milagro Sala llevarán a cabo un  acampe en Plaza de Mayo del 21 al 23 de diciembre para exigirle al presidente Alberto Fernández que indulte a la dirigente social Milagro Sala "antes de las fiestas". La convocatoria se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena a 13 años de cárcel contra la dirigente social por los delitos de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.
De hecho, la medida iba a comenzar este martes, pero se pasó para el miércoles por la llegada de la Selección argentina, que se consagró campeona del Mundo en Qatar 2022.
En un comunicado los organizadores indicaron que  "El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta ´con la resaca a cuesta, vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza, y el señor cura a la misa´. Nosotros volvemos a la calle".
"A las 16 horas concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio y marchamos hacia la Plaza de Mayo donde acamparemos el 21, el 22 y el 23 de diciembre, reclamando el INDULTO YA a nuestra compañera MILAGRO SALA, presa política de las pretensiones de (gobernador de Jujuy) Gerardo Morales, por haberse agotado las vías institucionales tras la vergonzosa ratificación de su condena por la Corte Suprema de las Injusticias", añadió el texto.
Por su parte Milagro Sala criticó a los ministros “Wado” de Pedro y Sergio Massa a quienes acusó de “haber ayudado muchísimo" al gobernador Gerardo Morales para que ella terminará presa. Sala se preguntó “¿Cómo es que Sergio Massa es amigo directo del Frente de Todos y se maneja como íntimo amigo de Morales? Alguien me dijo que Morales y Sergio Massa cambiaron, y ahora somos aliados, pero no van a cambiar. Después de que asumió como ministro de Economía se fue a Estados Unidos a acordar con el FMI" .
A Sala se la encontró culpable de ser la jefa  de una  "asociación ilícita" y de  "defraudación al Estado", y hasta el momento ningún miembro del  gobierno se pronunció al respecto.