FORRO PINCHADO

La idea Lilia Lemoine, candidata a diputada de La Libertad Avanza y asesora de Milei, adelantó que presentará un proyecto que consiste en que un hombre pueda renunciar a la paternidad si "te pinchan un forro o te dicen acaba adentro que tomo la pastilla”.

FORRO PINCHADO
La idea de Lemoine cosechó criticas de todos los sectores.

La influencer y candidata a diputada nacional en la lista que lidera Javier Milei, Lilia Lemoine, de 43 años,  adelantó un  proyecto en caso de acceder a la Cámara  de Diputados referido a lo que denominó  "renuncia a la paternidad": "No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener". La libertaria sacó a la luz el tema indicando que sucede si  alguien "pincha" un preservativo previo a una relación sexual para lograr un embarazo.
Además la candidata de LLA indicó “ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: 'Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla' o le pinchan un forro?".
Además Lemoine  aseguró en diálogo con Neura Media que “Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan del tipo en el medio de la calentura, mi abuelo me lo contaba".
Ante esto la candidata adelantó  que presentará en el Congreso "un proyecto de renuncia de la paternidad". "La mujer, cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”. "No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener", remarcó Lemoine.

Criticas

Como era de suponer  la propuesta de Lilia Lemoine cosechó críticas de varios sectores. La primera en cruzarla fue la ministra de Mujeres y Géneros, Ayelén Massina: "Lo injusto, Lilia, es que haya 1 millón 600 mil mujeres que se hacen cargo solas de 3 millones de hijos e hijas, y que la mitad de esos niños y niñas no reciban la cuota alimentaria por parte de sus padres. Pero tranquila, vamos a tener un Presidente que no las va a dejar solas". La diputada y ex gobernadora María Eugenia Vidal, repudió el proyecto: "Venta de órganos, libre portación de armas, y proyecto de renuncia a la paternidad porque 'las mujeres pinchan preservativos'. Son la libertad atrasa".
Desde la Coalición Cívica también salieron al cruce. "Gente rota, con propuestas horribles para un mundo horrible en el que el otro es enemigo, un ser intrínsecamente malo. Proponen volver a la ley de la selva, del más 'vivo' y se creen superiores pero piensan que la Tierra es plana. No nos hagamos esto. Podemos aspirar a mucho más!", se alarmó la diputada Mariana Stilman.
"Qué vergüenza ajena que provoca esta propuesta. En un país donde 7/10 varones no paga su cuota alimentaria sólo una persona profundamente ignorante puede proponer una ley para legalizar el abandono de los hijos", cruzó a Lemoine con dureza la diputada de JxC Silvia Lospennato.