PAMI acordó 76% de aumento para sus empleados
El personal de PAMI acordó una paritaria de alrededor del 76%; el aumento de base es del 60% y se le debe sumar un 10% de adelanto y una bonificación
El personal del PAMI acordó una "superparitaria" anual de alrededor del 76%, teniendo en cuenta que al aumento base es del 60%, al que se le debe sumar un 10% de adelanto y una nueva bonificación. Asimismo, establecieron como fecha de revisión el mes de octubre, para analizar la marcha de la inflación.
A esto se le debe agregar el 10% otorgado en mayo como adelanto, y que generó la demora en la negociación salarial. Para evitar más postergaciones y ante el reclamo de los gremios, el ministerio de Trabajo convocó a las autoridades del Instituto, a los paritarios sindicales y a la titular de Gestión Pública, Ana Castellani para lograr el acuerdo.
El secretario General de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), Osvaldo Barreñada, señaló que "estamos satisfechos por lograr este aumento que le permite cierta previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras del PAMI frente a los constantes aumentos".
"Tener una revisión en octubre también da cierta tranquilidad, porque no nos atamos a un acuerdo anual donde la recuperación del salario es casi imposible" y agregó que "analizar la evolución sueldos-inflación en la mitad de la paritaria genera otras expectativas" dijo el gremialista
Fuente: Redacción/Iprofesional