AHORA GRABOIS AFIRMA QUE SI PIERDE LAS PASO APOYARÁ A MASSA
Además dijo que no apoyar a Massa “sería una estafa”, pero para muchos de sus seguidores el cambio repentino de opinión es la verdadera estafa.
Así luego de haberse cansado de criticar ferozmente al actual ministro- pre candidato y hasta incluso desafiar a CFK, indicando que “ni en pedo voto a Massa”, el líder piquetero cambió rápidamente de opinión.
Consultado al respecto, el dirigente de Patria Grande remarcó: “Yo voy en una coalición, si no apoyo a Massa sería una estafa: el que gana, gana y el que pierde acompaña”, dándole así una vuelta de rosca que le permite caer parado y seguir recogiendo las mieles que llegan desde el sector K de UxP..
Grabois, que encabeza la lista 134 junto a la sociólogo Paula Abal Medina, sostuvo que su presentación en la interna responde a los "muchos decepcionados" con la fórmula de unidad mayoritaria compuesta por Sergio Massa - Agustín Rossi. "Es nuestra tarea es ser un cauce de empoderamiento de ese sector”, enfatizó en declaraciones radiales.
Asimismo, remarcó que nunca escuchó decir a la vicepresidenta Cristina Kirchner “que tienen que votar a este o al otro", y remarcó: "Yo estoy en las PASO ¿qué le tengo que decir a Cristina? ¿que le escupa el ojo a Massa? no me gusta ser el sobrino que le pide amor a la tía“, cosa que también parece haber cambiado en los últimos tiempos, habida cuenta de la cercanía que “Juancito” tuvo siempre con la ahora “tía Cristina”.
Por último y para no desentonar tanto dijo que Massa es "un hombre de centro cosmopolita (sic) que prioriza su vínculo rojo”, y planteó que "la experiencia de Alberto [Fernández] es muy fuerte como para no aprender de los errores del pasado, parece masoquismo”.
Como era de esperar la decisión de apoyar a Massa luego de haber jurado que esto no ocurriría despertó más de una crítica dentro del espacio de Grabois y una sonrisa burlona en muchos dirigentes de UxP.
Consultado al respecto uno de los armadores de las habituales roscas políticas del kirchnerismo dijo “lo de Juan era sabido, sino por qué pensás que le habilitamos una interna”?. De esta forma con más o menos enojo nadie saca los pies del plato y al final el hijo pródigo vuelve a casa o como le gusta decir a Juan “el gaucho” vuelve con el caballo cansado.
D.R