Fernández comparó su tarea con la de Evita

"En tiempos muy difíciles, luchamos contra los que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario....contra ellos luchó Eva, son los que hoy que especulan con los precios" aseguró el primer mandatario

Fernández comparó su tarea con la de Evita
Alberto Fernández reinauguró el hotel 6 en Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández pidió tomar la bandera de Eva Perón y "luchar" contra los que "especulan", empujan una "devaluación y se oponen a que la Argentina pueda producir, generar trabajo y seguir creciendo", al encabezar la reinauguración de uno de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo más de 15 años cerrado.

En un nuevo aniversario del deceso  María Eva Duarte, Fernández encabezó un acto en el polideportivo ubicado junto a los hoteles, en el que rememoró la obra realizada por "esa mujer inmensa", de la que destacó que con solo siete años de vida pública, "logró volverse imborrable en el alma del pueblo".

Lejos de intentar calmar las agitadas aguas sociales, Fernandez no dudó en cargar nuevamente contra distintos sectores de la economía, en este caso el campo, a quien fustiga cada vez que puede, pero reclama su aporte con la misma pasión, sin mencionar la líquidación récord de divisas que el sector hizo el primer semestre del año.

El primer mandatario trazó un paralelismo entre la tarea de Eva Perón y su lucha contra los "especuladores" y la que vive su Gobierno. Indicando que"en tiempos muy difíciles, luchamos contra los que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, la meritocracia. Contra ellos luchó Eva, son los hoy que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban (...) los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que se va a devaluar".

El Presidente subrayó que en medio de "dificultades algunos siguen especulando con una devaluación" antes de "vender lo que tienen que vender, y hacer ingresar los dólares que le permiten a la Argentina producir, generar trabajo, y seguir creciendo",  cargando la responsabilidad del desarrollo nacional solo en manos del sector privado dejando de lado su gestión. 

El polideportivo en el que se desarrolló el acto principal fue colmado por militantes de agrupaciones como Barrios de Pie, el Movimiento Evita, el Frente Grande y Descamisados.