KICILLOF TUVO SU 17 DE OCTUBRE DE LA MANO DE ALGUNOS INTENDENTES Y LA CGT
En un acto cargado de folklore peronista, los intendentes del PJ bonaerenses y la cúpula de la CGT le dieron su respaldo al gobernador en medio de la tensión con Cristina Kirchner.
La calle Nueva York de la Ciudad de Berisso volvió en la tarde del 17 de octubre de 2024 a revivir la mística que la convirtió en la cuna del peronismo, lejos del 17 de octubre de 1945 donde miles de vecinos berisenses, muchos de ellos trabajadores de los frigoríficos, emprendieron una movilización inédita para esa época, a pie, en carreta o en tranvía hacia la Plaza de Mayo para pedir la liberación del coronel Juan Domingo Perón. Ese movimiento dio origen al Día de la Lealtad Peronista.
El dato es que la primera vez que el peronismo bonaerense, encabezado por un gobernador como Axel Kicillof con poco pasado peronista, hace un acto masivo en la ciudad y la calle que dio vida al movimiento. Los organizadores afirman, con una sonrisa difícil de disimular, que se juntaron cerca de 30 mil personas. “Esto es increíble, superó todas nuestras expectativas", dijo a MDZ un funcionario de la Gobernación. Gran parte de razón tiene porque los ingresos estaban todos colapsados por los cientos de micros que trasladaban a la militancia de diferentes puntos de la provincia a escuchar el mensaje de Kicillof.
El escenario estaba colmado de intendentes, funcionarios, legisladores provinciales y nacionales, la cúpula de la CGT regional y los verdaderos “gordos” de la CGT nacional tuvieron asistencia perfecta, no faltó ninguno.
Los que si pegaron el faltazo fueron algunos ministros (Kreplak, Saintout y Villar), los funcionarios y legisladores referenciados en Máximo Kirchner, y La Cámpora. Que según dijo una fuente de gobernación fueron todos invitados. “Invitamos hasta Cristina”, aseguran.
Abajo del escenario la militancia, traída de toda la provincia para escuchar a Kicillof a quien por ahora ven como quien no nació en el peronismo pero se posiciona como “el salvador” del partido fundado por Perón. Lo recibieron al grito de “atención atención, Axel te saludan los soldados de Perón".
Info: M.O – J.C