AFIRMAN QUE 77 JUECES DAN CLASES EN LA ESCUELA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BS.AS

Se trata de un informe elaborado por el PRO, tras el pedido de recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti realizado por CFK.

AFIRMAN QUE 77 JUECES DAN CLASES EN LA ESCUELA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BS.AS
Cristina Fernández y María Eugenia Capuchetti

Un informe especial en el que trabajan equipos del PRO, asegura que el ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Sergio Berni tiene nombrados como docentes a 77 jueces, fiscales y empleados jerárquicos del Poder Judicial.
Luego que el kirchnerismo revelara que la jueza María Eugenia Capuchetti, que tiene la causa del intento de magnicidio de Cristina Kirchner, está nombrada como investigadora senior en el Instituto Superior de Seguridad de la Ciudad, el PRO salió al cruce de este reclamo con un documento que se encuentra en su etapa preliminar dando cuenta que idéntica situación se replica en la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof.
En el informe interno  figuran funcionarios de la Suprema Corte de Justicia y jueces de Casación como Mario Kohan y Víctor Violini, ambos nombrados en la Mesa de Coordinación para la Formación en Política Criminal y del Derecho Aplicado a la Seguridad.
También aparecen jueces de garantías como Pablo Raele, que investigó el ingreso de barrabravas a la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona luego de una denuncia de un ex funcionario del propio Berni. Raele está nombrado en la sede central de la Escuela de Policía Juan Vucetich.
Sucede que la práctica de contar con jueces como profesores en la escuela de policía, no solo no es nueva, sino que además es utilizada habitualmente para dar mayor jerarquía a la instrucción que reciben los futuros oficiales o en algunos casos los uniformados que realizan cursos de capacitación.
Sin embargo y tras el ataque que su frió,  CFK decidió avanzar de lleno contra la jueza Capuchetti ya que esta no estaría llevando la causa como la vicepresidente desea, motivo más que suficiente a su entender para activar todos los recursos necesarios para apartarla de la misma.