CAPITANICH QUIERE QUE ALBERTO AMPLÍE LA CORTE SUPREMA POR DECRETO

El gobernador del Chaco agrega una vuelta más de rosca a la embestida kirchnerista contra la Corte.

CAPITANICH QUIERE QUE ALBERTO AMPLÍE LA CORTE  SUPREMA POR DECRETO
Jorge "Coqui" Capitanich, gobernador del Chaco.

El gobernador de Chaco se mostró a favor de que el presidente no espere al Congreso y por DNU avance con los proyectos que incluyó en el temario de sesiones extraordinarias, como la ampliación de la Corte y la reforma del Consejo de la Magistratura.  Jorge Capitanich se sumó así reclamo de sectores del kirchnerismo tal como sucede habitualmente con la intención de alguna vez ser bendecido con la posibilidad de ser candidato presidencial, cosa que por el momento parece más que lejana.
"Acá hay una cuestión que nosotros tenemos que tener en claro y el presidente debería contar con ese respaldo popular respecto de la instrumentación de medidas que son claves", sentenció el gobernador que al parecer los tiempos del Congreso no son de su agrado o teme que no se consigan allí los votos necesarios para lograr lo que el FdT pretende.
"Hay 27 iniciativas legislativas en las que hay que buscar el máximo nivel de consenso, pero si no hay consenso, por el consenso social y ciudadano que esto tiene, hay que trabajar en materia de instrumentación por DNU", insistió Capitanich en una entrevista con radio El Destape.
 Capitanich dijo que "es necesario" avanzar mediante DNUs "si existe el bloqueo institucional por parte de la oposición". El chaqueño recordó que hay cuatro temas que la Constitución prohíbe que se legislen mediante DNU (materia tributaria, penal, electoral y de partidos políticos), pero "el resto no está prohibido y forman parte de la implementación de medidas de carácter institucional que benefician al pueblo argentino". Lo que no explica el gobernador es cuál es el y de dónde proviene lo que el denomina “el consenso social y ciudadano”, ya que las encuestas muestras que estos temas están más que lejanos del interés diario de la población, más preocupada en llegar a fin de mes que en los temas propios del círculo rojo.
Cabe recordar que la semana pasada, los kirchneristas María Teresa García y Héctor Recalde, dirigentes de extrema confianza de Cristina Kirchner,  salieron a pedirle a Alberto que avance con la reforma del Consejo de la Magistratura, un tema que ya había planteado el ministro de Justicia, Martín Soria, pero fue rechazado por el entorno de Alberto Fernández quien hace poco tiempo atrás aseguraba que en caso de ser presidente “no haría nada con la Corte Suprema” .