GRABOIS: "EL GOBIERNO NO TIENE NADA QUE FESTEJAR"

El dirigente piquetero dijo además que si se presenta como candidato presidencial "a su modo" CFK lo apoyaría.

GRABOIS: "EL GOBIERNO NO TIENE NADA QUE FESTEJAR"
Juan Grabois, lider piquetero.

El titular Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández durante una movilización que se realizó en Mar del Plata, a la vez que no descartó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones, para lo cual espera contar con el aval del Cristina Fernández, si es que “Wado” de Pedro no acepta encabezar una presunta fórmula del FdT.
Respecto de Fernández,  Grabois dijo que “tenemos ese gigantesco dolor de que el hombre que pusimos en la Casa Rosada nos ilusionó con que iba a empezar por los últimos y hoy tenemos más pobres que en 2019, aunque el país haya crecido 6%. Seguramente porque no pudo, porque no supo, porque tuvo circunstancias adversas, porque lo asesoraron mal”.
Por lo que aseguró que el gobierno no tiene “nada que festejar» y agregó: «Alberto no es un mal hombre y tampoco le tocó el mejor momento histórico; pero acá las cosas se miden por resultados y los resultados no están; ojalá que cambie la tendencia este año, pero hasta hoy no hay mucho que festejar”.
Además el dirigente piquetero dijo que “en estos días tuve una conversación muy importante para mí con nuestro presidente; nuestras diferencias siguen siendo las mismas, pero al menos yo he llegado a una conclusión. Este año tenemos que ser muy cuidadosos con el debate interno. El debate interno no puede estar signado por agravios”.
Por otro lado, volvió a reafirmar su apoyo al ministro del Interior, «Wado» De Pedro a quien considera un posible buen presidente de la Nación: «Ya lo dije varias veces, me gusta mucho ‘Wado’ (De Pedro)… pero si no se animan, si pactan una formula dónde las diferencias de la coalición se licuen en un candidato de centro-conservador, una fórmula que no represente los deseos de grandes cambios de la mayor parte de los votantes del Frente de Todos, no les quepa la menor duda que nos vamos a presentar nosotros», advirtió. Ante esa posibilidad, Grabois destacó la importancia de contar con el apoyo de la vicepresidente  quien «lideró la estrategia para derrotar al macrismo, que puso el 80% de los votos y que hoy increíblemente no solo es proscripta por la oposición sino que es excluida de las principales decisiones del oficialismo», según su visión.
“Si me toca ser candidato, yo sé que Cristina a su modo nos va a apoyar; lo sé porque es mi compañera y es mi amiga aunque no pensemos igual en la mitad de las cosas”, dijo envalentonado y sin aclarar cuál sería el modo en que CFK lo apoyaría. Todo esto luego de que unos afiches que indicaban su postulación aparecieran pegados en la zona norte del conurbano bonaerense.
En lo económico, volvió a marcar distancia del plan encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa: "No estoy de acuerdo con que haya semejante subordinación al FMI o subsidiar el dólar soja, pero a la vez permitió estabilizar algo que se iba al cuerno".