LA CÁMPORA SE METE EN LA DISCUSIÓN POR LAS PASO
Andrés “El Cuervo” Larroque” salió a dar su apoyo al debate y a la postura de los gobernadores. Alberto Fernández, por ahora, resiste.
A pesar de las señales que se envían desde la Rosada respecto a la negativa de avanzar en dicho sentido, en el oficilialismo ya son más los que están a favor de las suspensión que los que niegan la misma, a punto tal que ahora se sumó al juego La Cámpora a través del “Cuervo Larroque”, quien no dudó en respaldar la iniciativa para se suspendan las primarias.
"Hay un debate de trasfondo filosófico respecto de la PASO. Creo que había un espíritu original que quizás no resultó como se había previsto", afirmó Larroque, en la primera señal clara del kirchnerismo duro en favor de la suspensión. "No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza", insistió en declaraciones radiales.
"Estamos a tiempo -todavía no hemos entrado en el año electoral- y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido o seguirá este mecanismo, entendiendo todos que hay que darle sentido porque evidentemente no se utiliza en la medida en la que cual se pensó en su origen", completó Larroque.
Sucede que la suspensión de las PASO amenaza con reflotar la interna en el Frente de Todos, donde el kirchnerismo, el massismo y los gobernadores coinciden en la necesidad de que no haya primarias en el 2023 pero Alberto Fernández se resiste, a punto tal que tanto Leandro Santoro y Eduardo Valdés salieron a rechazar la iniciativa, al igual que los referentes de los movimientos sociales que responden a la casa Rosada, algunos dicen que Alberto Fernández lo hace para conseguir lugares en la futura lista y otros porque según afirma el presidente cree que tiene alguna chances de volver a ser candidato.