CHAU WADO, ENTRÁ MASSA

A menos de 24 horas de haber lanzado sus candidaturas el actual ministro del Interior Wado de Pedro y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, protagonizaron el papelón del año. La nueva “fórmula de unidad” la integran Massa y Rossi.

CHAU WADO, ENTRÁ MASSA
Seergio Massa, candiadto a presidente por UP ( imagen de gentileza) .

Finalmente, o no, nunca se sabe, Sergio Massa y Agustín Rossi,  serán quienes integren  la fórmula de unidad  de Unidos por la Patria dejando fuera a Wado de Pedro y Juan Manzur por el lado kirchnerista y a Daniel Scioli por “Unidos Triunfaremos”.
Así es como bajar a Scioli y a Wado, acomodar a Massa, evitar el enojo de algunos gobernadores  y de paso hacerle creer a Alberto que aún puede influir en algo,  fueron  todas decisiones que finalmente terminaron  en el escritorio de CFK, ya que ella es  la dueña de casi todos los votos de ese espacio y como se dijo, a quien bendiga se seguirá, lo que nadie se imaginaba que iban a usar una vez más a Daniel Scioli y a Wado de Pedro para protagonizar un sainete pocas veces visto.
Según indicaban en medio del desconcierto general algunas fuentes consultadas por Periodismoya.com la decisión se tomó a media tarde y para algunos fue en primer lugar por la intensa presión que ejerció Massa para que respeten la promesa que alguna vez le habrían hecho so pena de tirar la toalla y que “pase lo que deba pasar”, mientras que para otros “está más que claro que la jefa sabe que esta vez nos quedamos afuera y no quiere dejar al kirchnerismo pegado con esa derrota, por eso no estamos representados en la fórmula, no hay K puros allí”, dicho en buen romance  los números que la vicepresidenta maneja  dan por seguro que no solo su espacio no llegará al ballotage, sino que hasta puede realizar la peor elección desde la llegada del kirchnerismo al poder y esta vez no quiere ser la responsable de perder una elección, por lo que no hay ungido alguno. 
Cerca de  21,30 hs, las negociaciones por espacios en las listas era frenética ya que al llevar a cuestas la candidatura a presidente, las pretensiones de Massa comenzaron a cotizar en bolsa.
Dentro de toda esta novela el más sorprendido fue Agustín Rossi, que no podían creer cuando recibió el llamado por el cual se lo notificaba que finalmente él era el elegido para acompañar a Sergio Massa en la fórmula de unidad tan requerida por los gobernadores e intendentes, quienes a decir verdad no pensaban en esta dupla. A su vez algunas fuentes señalaron que fue el mismo Alberto Fernández quien le notificó a Scioli que debía bajarse de la candidatura que acaba de confirmar ayer con bombos y platillos.
Para algunos integrantes de UP, el hecho de que hasta el momento CFK no haya emitido siquiera un tuit es muestra más que suficiente del estado de confrontación que hay dentro del Pj/krichnerismo, ya que no solo no dijo nada cuando se filtró la noticia de Wado candidato dejándolo hacer el papelón del año, con una candidatura que duró menos de 24 horas, sino que tampoco se expidió hasta el momento sobre  el nuevo arreglo, a lo que se suma la intención de refugiarse en los pagos de Kicillof donde aseguran pueden hacer " la pata ancha"
Para muchos los grandes ganadores fueron obviamente Sergio Massa dispuesto a todo con tal de lograr su objetivo y hasta sorprendentemente Alberto Fernández, quien pudo colar a un ministro como candidato a vice, cosa que no pudo hacer  durante casi cuatro años de gobierno a la hora de nombrar funcionarios en cargos de relevancia.

Decepción

Lejos de aplacar los ánimos  la nueva fórmula despertó  la ira muchos kirchneristas de paladar negro que si antes no bancaban a Manzur,  menos aún lo hacen con Sergio Massa y Agustin Rossi. A esto se suma la decepción de algunos dirigentes sociales por caso Juan Grabois que no solo se bajo de su precandidatura presidencial para seguir a Wado (cosa que a decir  verdad no mueve el amperímetro ya que pensar que Grabois puede llegar a ser presidente es como imaginar que un Teletuby puede jugar en la  Selección Nacional usando la 10 de Messi), sino que a los gritos aseguró hace poco tiempo atrás que “ni por toda la lista de diputados” apoyaba a Massa a quien insultó sin miramientos. Otro que quedó muy decepcionado fue D´elía  a quien ya no lo tienen en cuenta ni para la lista de consejeros escolares.
Una  pregunta que flota desde anoche es cómo hará el nuevo candidato a presidente para despegarse ya no delvgobierno, sino de su propia gestión. A quién le echará la culpa de una inflación galopante, al actual gobierno del que él forma parte en un lugar tan relevante como el de ministro de Economía ya que rn su caso la famosa excusa de la “herencia recibida” o " nos dejaron una bomba" no corre y menos aún la pandemia y la guerra, habida cuenta de los índices inflacionarios de los países de la región que son infinitamente menores.
Finalmente muchos integrantes oficialismo Pj/K  “esta es la mejor fórmula que tenemos para perder y dejar que el próximo gobierno con Massa incluido se desgaste  tratando de arreglar este desastre,  mientras nosotros jugamos fuerte de oposición  y así podemos volver en 2027 con el empuje de siempre, esto ya lo hicimos cuando lo dejamos ganar a Macri".

D.R