GRAVE: PARA EL SENADOR MAYANS SOLO HABRÁ PAZ SOCIAL SI SE PARA EL JUICIO CONTRA CFK

“¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio “, aseguró el senador en una declaración que parece más una amenaza que una suerte de deseo persona.

GRAVE: PARA EL SENADOR MAYANS SOLO HABRÁ PAZ SOCIAL SI SE PARA EL JUICIO CONTRA CFK
José Mayans, senador FdT

Mientras la justicia intenta determinar qué pasó con el celular del autor del atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández, y además se conoce la novedad que indica que en el arma en cuestión no habría huellas del detenido, el senadorJosé Mayans afirmó que para parar la violencia hay que frenar el juicio contra la vicepresidente.

Los dichos suenan más que preocupantes porque no provienen de un ferviente afiliado al Pj, sino de un senador de la Nación -que si bien tiene un escaso peso polìtco-, no solo parece hacer caso omiso al llamamiento a la cordura general, sino que no es la primera vez que el representante de Formosa, apuesta fuerte con la intención de presentarse como un “cristinista” de paladar negro a cómo de lugar, incluso cayendo al barro del cual le es difícil salir.

Rápido para los mandados el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, pidió que el juicio por la causa Vialidad, que tiene como una de las principales acusadas a Cristina Kirchner, sea frenado por la Corte Suprema. “Si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social”, sostuvo el legislador formoseño, a horas que comiencen los alegatos de la defensa.

Para fundamentar su postura, el senador dijo en una entrevista con Radio 10 que la Vicepresidenta “denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino”.

Si visión

El legislador sostuvo que el fiscal Diego Luciani, que pidió 12 años de condena a Cristina Kirchner, “hizo un show mediático” y cargó  contra la oposición indicando que “generaron en el fiscal un ídolo con pies de barro, porque no cumplió los objetivos básicos de la acusación”, todo esto bajo su particular óptica de la justicia donde de buenas a primeras se puede suspender un juicio.

Además agregó que “uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta su debido proceso. Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya!”. Lo llamativo del caso es que nada dijo Mayans del accionar de la justicia cuando esta sobreseyó en varias causas a la actual vicepresidente, parece que allí sí fiscales y jueces actuaron con pie de plomo.

Por su parte el senador Oscar Parrilli , persona de extrema confianza de la vicepresidente , intentó poner mesura ante semejante barbaridad a través de sus redes sociales. 

Como si esto fuera poco ahora los investigadores que tratan de reconstruir pasos y contactos de atacante de Cristina, manifestaron por un lado que el teléfono del brasileño se habría "reseteado a fábrica", sino que  las huellas del atacante no se encontraron en la revisión de la pistola Bersa, se cree que a causa del "manoseo" del arma en medio del tumulto que siguió a su detención.

D.R