ENCUESTA INDICA QUE PIENSA LA SOCIEDAD DE LA MOTOSIERRA DE MILEI
Un nuevo informe de Pulsar UBA revela las creencias de los argentinos y dónde se debería recortar el Estado. Las diferencias de los votantes peronistas y libertarios.
El informe también indica los números sobre uno de los temas que más divide a la población: los planes sociales.
La división se da principalmente a partir de los votantes de cada partido. Quienes apoyan a Unión por la Patria, se oponen en un 68% a que los planes sociales sean recortados, mientras que el 74% de los seguidores de La Libertad Avanza apoya esta medida.
El total indica que un 60% está de acuerdo con esta reducción.
Otro punto caliente es el de los subsidios a las tarifas de servicios públicos. El 55% de los encuestados se opone a reducirlos, cifra que sube al 59% en la región del AMBA, donde los habitantes sienten más el impacto de los aumentos en servicios esenciales como la luz y el gas.
En tanto, recortes en el empleo público el acuerdo es mayor: un 66% de los argentinos encuestados está de acuerdo con reducir el gasto en este sector. Desde la asunción del nuevo Gobierno, Javier Milei lleva adelante la práctica de no renovar contratos. Desde el Ejecutivo habían indicado que la idea es "llegar a 70 mil (empleados públicos despedidos) en un tiempo no muy lejano".
El informe también se centró en las libertades individuales, un tema que sigue generando fuertes opiniones encontradas. Mientras que la eutanasia (76% de apoyo) y la adopción homoparental (67%) cuentan con amplio respaldo. Al mismo tiempo, otras cuestiones como la legalización del trabajo sexual (49%) y de la marihuana (38%) "aún no logran consolidar un consenso amplio entre la población, evidenciando tensiones en torno a estos derechos".
Info: redacción