EL GOBIERNO BUSCA ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE CARNE
Tras los últimos aumentos el gobierno aseguró que no intervendrá en el precio de la carne, pero que hará un seguimiento del abastecimiento.
La suba del precio de la carne en los mercados concentradores fue uno de los temas que se habló ayer en la reunión que mantuvieron representantes de la Mesa de Enlace y el Gobierno, según comentó el funcionario a la prensa.
Los valores de la hacienda en pie registraron aumentos de hasta 30% y se espera que en forma paulatina se refleje a los mostradores debido a que según los carniceros no hay margen para un traslado económico dada la situación económica en general.
Bahillo consideró que lo que está sucediendo en los últimos días es un “reacomodamiento” de los precios luego de haber estado 2casi nueve meses sin modificaciones”, cosa que a todas luces no ocurrió en los mostradores.
Bajo esa lógica, Bahillo afirmó que durante las conversaciones con los ruralistas se estableció que habrá un monitoreo de la cantidad de cabezas que se ofrecen para mantener abastecido el mercado.
El ministro descartó nuevas prohibiciones para exportaciones, pero indicó que se mantendrán las disposiciones para los siete cortes populares, los cuales reciben innumerables quejas de parte de los consumidores por la calidad de los mismos.