A FIN DE MES PRESENTAN LEY PARA ELIMINAR LAS PASO

El rionegrino Di Giácomo demoró la presentación hasta que se apruebe el presupuesto

A FIN DE MES PRESENTAN LEY PARA ELIMINAR LAS PASO
Alberto Fernández, presidente

El diputado aliado del oficialismo Luis Di Giácomo demoró para después del tratamiento del presupuesto la presentación de la ley para eliminar las primarias,  mientras que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet ,pidió analizar “una suspensión” para el año próximo, a pesar de la negativa del presidente Alberto Fernández.

Di Giácomo anunció la semana pasada que presentaría el proyecto que ya tiene respaldo de todos los partidos provinciales, entre ellos Córdoba Federal del gobernador Juan Schiaretti, luego de que se trate el presupuesto, alrededor del 26 de octubre.

"Lo que estamos haciendo ahora es dedicarnos intensamente al tema Presupuesto, después se buscará avanzar con el proyecto de eliminación de las PASO", anunció el rionegrino en una entrevista con Cadena 3.

Si el Frente de Todos estuviera unido, con los aliados que cuenta, suma  126 votos para eliminar las primarias, tres menos que la mayoría, justo los votos que puede reunir Javier Milei, quien este miércoles se negó a definir una posición al respecto.

Lo que estamos haciendo ahora es dedicarnos intensamente al tema Presupuesto, después se buscará avanzar con el proyecto de eliminación de las PASO", anunció el rionegrino en una entrevista con Cadena 3.

Por su parte el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet  pidió debatir un cronograma electoral con una sola votación en 2023, aún cuando hasta la semana pasada el diputado de su provincia, Marcelo Casaretto, pedía mantenerlo sin cambios.

Sucede que los gobernadores dieron un paso al frente cuando  Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los máximos referentes de La Cámpora, abrió la puerta a un debate para eliminar las primarias, cosa que envalentonó a más de uno entre ellos al gobernador del Chaco, Coqui Capitanich, uno de los principales impulsores de la medida.

Quienes no dieron su aval fueron los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, de la Corriente Clasista y Combativa y hasta ahora se mantienen firmes con su postura, fieles al mandato de Alberto Fernández