Economía "en terapia con pronóstico reservado".

Los operadores de la city no vieron con buenos ojos los cambios de gabinete. El blue ya se vende a $267 y el "contado con liqui" marca nuevo récord.

Economía "en  terapia con pronóstico reservado".
El dólar vuelve a subir en la city porteña.

 El dólar blue  presenta una suba de siete pesos y se negocia a 267 pesos por unidad, mientras que el oficial llega  131,75 pesos para la venta y a $125,75 para la compra, con un incremento de 25 centavos respecto de ayer.

En tanto el dólar  MEP (Mercado Electrónico de Pagos) aumentó 1%, para operar a $ 272,89 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó 0,5% y se ubicó en torno a los $ 282,21. En el segmento mayorista del dólar se transa $ 126,20 por unidad, 25 centavos arriba del cierre de ayer

En conferencia de prensa, la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis aseguró que se siente "muy cómoda con el tipo de cambio oficial" a la vez que reconoció que estos serán días “ particulares" en cuanto a la volatilidad de los dólares alternativos. Además con respecto a la inflación, señaló que "es el gran desafío del gobierno" y que "nos vamos a valer de cualquier instrumento que tengamos a disposición".

 Algunos especialistas de la city porteña precisaron que la designación de la flamante Ministra "no gusto" y la cautela en este momento "es absoluta".  Y por ahora hay “ pronóstico  reservado".

En la pizarra del Banco Nación, la divisa se negocia a 131,75 pesos para la venta y a $125,75 para la compra, con un incremento de 25 centavos respecto de ayer. De esta manera, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $171,27 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $217,38. Hay que recordar que solo se permite retirar un máximo de u$s200.

Producto de una serie de rumores que envolvieron al mercado en la rueda de ayer, el BCRA debió vender cerca de 98 millones de dólares para sostener la fuerte demanda de dólar solidario en el mercado.

Los bonos soberanos en dólares argentinos y los papeles que cotizan Wall strett presentan caídas que llegan al 10%, pese a que los precios ya estaban muy deprimidos.

De esta forma, el mercado externo muestra su reacción a los cambios en el gabinete económico con la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis.