DE ORCOS, SIMIOS Y VASELINA. Milei confirmó la continuidad del ajuste.

El Presidente Milei confirmó la continuidad de la motosierra y la licuadora" a la hora de ajustar las cuentas del Estado. Además no se privó de nada a la hora de criticar a sus adversarios.

DE ORCOS, SIMIOS Y VASELINA.  Milei confirmó la continuidad del ajuste.
Javier Milei, presidente de la Nación.(gentileza)

El presidente Javier Milei aseguró  ayer que la Argentina  "vivió durante los últimos veinte años bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación miserable". Al pronunciar el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos en un hotel céntrico, Milei recordó que su gobierno recibió de herencia un déficit financiero equivalente a 17 puntos del Producto Bruto.
Junto a su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Estado dijo que con "el jefe" -como llama a su hermana- "teníamos claro que si ganábamos era porque la gente estaba harta del populismo".
Ante expertos de distintos países, Milei dijo estar "orgulloso" de haber dado de baja la obra pública porque se trata de un "foco de corrupción".
Además aseguró que  su plan de ajuste tiene "mucho de licuadora y  motosierra" y destacó que en su objetivo de llegar al déficit cero: "Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos", aunque luego desde la Rosada le bajaron el tono a dichas afirmaciones.

Planes y asistencia

Milei aseguró además que : "Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas".  "No solo eso, sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”.Milei dijo que el Círculo Rojo "cada vez está más analógico y no entiende nada de lo que hacemos. A nosotros la era digital ya no quedó corto".
En otro tramo de su discurso, el Presidente afirmó que : “La Argentina ha vivido por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje, que llevó a la destrucción del capital y de la productividad, motivo por el que estamos en una situación absolutamente miserable. El populismo no es gratis", agregó.

Vaselina

Durante su oratoria, Javier Milei no se privó de nada y trató de "simios" a quienes  "criticaron a la ministra Pettovello por terminar con los intermediarios en los programas sociales", razón por la cual con ironía pidió perdón "a la sociedad protectora de animales".
Además el Presidente aseguro que "no se necesitan burócratas metiendo el dedo en ningún lado". "Ya saben dónde termina el dedo, y más que el dedo termina siendo el brazo", agregó. Y para continuar con las metáforas, lanzó: "Si tuvieran un negocio de vaselina estarían más felices festejando”.
Por último Milei aseguró que “Están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio, pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros”, en referencia  a los legisladores y gobernadores que no acompañaron tanto la ley ómnibus como el DNU.

Info: I.P - M.Z.O