KICILLOF: EL QUE MEJOR MIDE EN EL FdT. Aventaja a Massa, Alberto y Wado en unas posibles PASO.

Sin la presencia de CFK el gobernador bonaerense aparece como el mejor posicionado para las presidenciales de este año por el FdT. sin embargo Axel, resiste la idea, por ahora.

KICILLOF: EL QUE MEJOR MIDE EN EL FdT. Aventaja a Massa, Alberto y Wado en unas posibles PASO.
Axel Kicilloff , gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es quien más intención de voto tiene para alcanzar la presidencia en nombre del FDT,  si es que  Cristina Kirchner mantiene firme su decisión de no presentarse como candidata a presidente, cosa que en verdad nadie sabe, en virtud de sus cambiantes afirmaciones que hicieron que pasara de decir que no sería “candidata a nada”  a afirmar que está “proscripta”.
Sucede que en las últimas semanas la intención de voto del gobernador bonaerense en unas eventuales PASO, subió del 4,8%  al 13,5%, por encima de Sergio Massa que cuenta con una intención de voto del 8,6%  y muy lejos del presidente Alberto Fernández que solo cosecha  7,·% y más atrás aún se ubica “Wado” de Pedro con un 3,7%, según una encuesta de Solmoirago. A pesar de esto, CFK es la dirigente con más votos individuales para las PASO dentro del FdT con 17,1% de los votos.
A la hora de hablar de imagen positiva quienes alientan a Kicillof como presidente, afirman que el gobernador cuenta en su provincia la más poblada del país, con un  42,3% de imagen positiva, pero a su vez  la imagen negativa llega al  54,6%.
En cuanto a su competencia, la encuesta afirma que entre todos los candidatos de Juntos por el Cambio, alcanzarían un 41% de votos en las PASO, en tanto esa suma en el FdT apenas llega al 29,3%.
Conocedor de las encuestas, Kicillof hace equilibrio entre sus intenciones de ser reelecto en la provincia donde sabe tiene buenas chances de ganar y convertirse en un referente de mayor peso aún dentro del FdT, y las presiones de su propio partido que lo impulsan a aceptar el convite para que se sume a la pelea presidencial.
En este sentido quienes toman mate con el gobernador, aseguran que “muchas de esas presiones no tienen buenas intenciones” ya que en muchos casos quienes las impulsan provienen de La Cámpora, espacio que no ve con buenos ojos al gobernador, en especial su conductor Máximo Kirchner.
Así las cosas los mosqueteros de Kicillof, afirman que “con estas propuestas  lo que pretenden es sacar a Axel de la cancha provincial donde tiene un triunfo asegurado y ponerlo a competir en un lugar mucho más difícil donde hasta ellos mismo saben que quizá no se gane”. De ser así convertirían a un gobernador exitoso en el mariscal de la derrota nacional”, dicen aquellos que entienden que el mandato del actual gobernador bonaerense es envidiable.
Lo cierto es que además resistir los convites a nivel nacional, el gobernador bonaerense debe luchar contra los enemigos internos, en este caso representado por Martín Insaurralde y un grupo de intendentes del conurbano, quienes como se sabe, no pierden oportunidad de limar a Kicillof, con la intención de  ungir al actual jefe de Gabinete  como el nuevo capitoste provincial, de caras a las elecciones de este año