BREVES DE LA POLÍTICA

BREVES DE LA POLÍTICA

 Papeleta  

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, respaldó también la iniciativa al señalar que representa una “oportunidad histórica” para edificar la identidad de la provincia de Buenos Aires . “La implementación del sistema electoral de boleta única es una ley nacional que para la provincia de Buenos Aires representa una oportunidad histórica en la construcción de una identidad bonaerense”. En esa línea, el jefe comunal explicó que la Boleta Única permitirá también mejorar la “representatividad” de la dirigencia política y le implicará reducir costos en el proceso de impresión de papeletas al Estado provincial.
Para  Sujarchuk   “ganar o perder una elección no depende de una papeleta”.
De esta forma el jefe municipal volvió a mostrar  una postura diferente con el gobernador Axel Kicillof  a punto tal que  -comompublicó Periodimoya.com-  el intendente de escobar  presentó un proyecto para comprar armas no letales para los policías de su distrito e incluso cuestionó la postura que tomó Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, por su decisión en favor del municipio.

Papeleta 2

Auqnue no lo digan, muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires, piensan como , Ariel Sujarchuk su par de escobar, respecto a los beneficios de la boleta única de papel.  Sucede que ahora las candidaturas nacionales  irán en una boleta única desenganchada de las boletas locales y como Kicillof no adhirió (hasta el momento)  al nuevo sistema, las categorías provinciales como municipales seguirán las clásicas boletas partidarias, cosa que le saca presión a los intendentes  , quienes  a su vez pueden recupera cierto protagonismo perdido en  la boleta sábana donde habitualmente no podían imponer su voluntad respecto a candidatos  a diputados y senadores, cosa que habitualmente se hacía a dedo desde el Instituto Patria.

Insistente  

El intendente Guillermo Montenegro, volvió a la carga con su idea de lograr que el balneario de Punta Mogotes pase a estar bajo su jurisdicción. Para eso  envió al Concejo Deliberante un proyecto para convalidar la creación de créditos, partidas y transferencias presupuestarias destinadas a cancelar la deuda vigente en la Administración Punta Mogotes (APM) con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto de convalidación fue girado a las comisiones de Legislación, presidida por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Nuñez, y de Hacienda, a cargo de la titular de la bancada libertaria María Cecilia Martínez.
Además, el intendente  intimó  a la gestión de Kicillof a recibir el pago en cuestión por el que puso a disposición fondos de la Tesorería Municipal. No obstante, desde la Provincia contestaron que el municipio carece de “competencia administrativa” para afectar recursos del erario público municipal.