COMIENZA AUDITORÍA EN YPF
La lupa está puesta en el uso de aviones de la empresa por la ex presidente y la construcción de un nuevo edificio en Neuquén, entre otras variables.
Cómo era de esperar, la petrolera nacional no escapa al plan de austeridad que pregona el presidente Milei , por lo que la nueva conducción encabezada por su flamante presidente y CEO, Horacio Marin, comenzó a revistar los contratos de la gestión de Alberto Fernández, que incluye los 194 vuelos de CFK al sur del país en aviones de la empresa, la construcción del nuevo edificio Aura en Neuquén y los contratos publicitarios, entre otras cuestiones.
Según fuentes oficiales los 194 vuelos a Santa Cruz de 2019 a 2023 que llevó adelante la ex vicepresidente, le dejaron una millonaria deuda al actual Gobierno y si bien todavía no se calculó el monto total de dicha deuda los especialistas estiman que superaría los 200 millones de pesos.
La auditoría también revisará los contratos de patrocinio y publicidad de la empresa estatal, que se encuentra presente en un sinnúmero de eventos culturales y deportivos, además de estar ligados a mucho deportes por medio del patrocinio directo de torneos o asociaciones. Todo aviso de YPF, una de las empresa estatales con más presencia en los medios, está en suspenso.
La Torre Aura, un proyecto ambicioso en la fue impulsada durante el último año de gestión del kirchnerismo, pero ahora entró en “pausa” administrativa. Con un costo estimado de USD 100 millones, valor que expertos del sector consideran algo excesivo, se llevó a cabo un proceso de licitación que hoy estaría bajo la lupa de la nueva conducción de la petrolera.