ALIMENTAR UN RECLUSO EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ CUESTA CASI CUATRO VECES MÁS QUE EN LA DE EZEIZA

El gasto mensual en esa cárcel es de $ 108 mil , mientras que en la de Ezeiza es de $ 25 mil.

ALIMENTAR UN RECLUSO EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ CUESTA CASI CUATRO VECES  MÁS QUE EN LA DE EZEIZA
Llamativa diferencia en el gasto en alimentación en Marcos Paz.

El servicio Penitenciario Federal gastará para alimentar a los reclusos alojados en la cárcel de Marcos Paz  por mes  más de lo que habitualmente se destina  en un hospital para satisfacer las necesidades alimenticias de quienes se encuentran internados y mucho más  aún que el sueldo básico fijado por el gobierno.
Según la Licitación 31-0015 - LPU 22, a fines de noviembre del año pasado, el Servicio Penitenciario Federal aprobó la "adquisición de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas con destino al complejo penitenciario Federal II de Marcos Paz" que tiene alojadas a 2533 reclusos.
La licitación la gano la Compañía Integral de Alimentos, quien fuera el único oferente.
Según los datos oficiales, alimentar a un preso en la citada cárcel de Marcos Paz cuesta  $3.621 pesos por día, lo que significa $108.630 por mes, es decir más de un 50 %  por ciento más que la jubilación mínima recientemente elevada por el gobierno que no llega a los $ 70 mil. O sea que, alimentar un preso en la cárcel federal de Marcos Paz  cuesta unos 40 mil pesos más por mes que lo que cobra un jubilado de la mínima.
El total del contrato firmado por el Servicio Penitenciario Federal asciende a la suma de  $3.348.001.947.
Mientras esto ocurre en la cárcel de Marcos Paz, en otras dependencias federales el gasto es considerablemente menor.  Por caso en la unidad de Ezeiza se invierten $ 25 mil por mes, contra los 108 mil de Marcos Paz, ubicada a pocos kilómetros de la anterior.
Algunos indican que la diferencia de gasto está dado por la calidad de la comida entregada, lo que  habla muy bien del servicio que se brinda en Marcos Paz, o del desastre alimentario que se registra en Ezeiza, habida cuenta de los casi $ 80 mil pesos de diferencia mensual que hay entre una unidad y otra, siendo que ambas se entrega  desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Otro ejemplo de lo llamativo del importe es que el promedio de gasto en comidas para un paciente de un hospital Público en la Provincia de Buenos Aires  es de  $37.800 mensuales, muy por encima de los 108 mil de la cárcel de Marcos Paz.

Info: P.P