Carrió sacude Juntos por el Cambio
"Lilita" no dudó en cuestionar a varios de sus compañeros de partido, señalando conductas a su entender poco éticas y hasta cuestionando la vida privada de alguno de ellos. Desde Bullrich hasta Morales, salieron al cruce de la dirigente de la Coalición Cívica.
Fiel a su estilo Elisa Carrió pateó el tablero y provocó un sismo en Juntos por el Cambio más allá que ella misma asegure que la unidad del espacio está garantizada.
Sucede que “Lilita” no dudó en cargar fuerte no solo contra el ministro de economía Sergio Massa y la vicepresidente Cristina Kirchner, sino que también avanzó filas adentro y no dudó en fustigar a varios dirigentes de esa fuerza entre los que nombró a Cristían Ritondo, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó , a quienes acusó de llevar adelante conductas éticas reprochables y negociados, además de vincularlos con Sergio Massa.
Ante esta embestida la titular del PRO, Patricia Bullrich, fue la primera en salirle al cruce indican do que es “degradante el espectáculo de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas, y esto sin mirar la propia y la de sus aliados”, por lo que reclamo “Basta, Carrió. Se tiene que terminar la impunidad de la palabra”.
Por su parte Horacio Rodríguez Larreta dijo que “es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”.
El jefe de la UCR, Gerardo Morales; y otros mencionados por Carrió en sus declaraciones por caso, los diputados de JxC Rogelio Frigerio (PRO) y Emilio Monzó (UCR)., también salieron al cruce indicando vía Twiter . Morales aseguró que “No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad soy yo”.
Cabe recordar que en entrevistas televisivas Carrió acusó a varios de sus compañeros de Juntos por el Cambio de haber tenido conductas éticas reprochables. Habló de acuerdos, “negociados” e incluso de la vida privada de uno de ellos.
El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, también contestó duramente las acusaciones de la fundadora la Coalición Cívica: “Carrió está buscando sus intereses electorales, hoy opera de un lado de la interna y lamento que lo haga de esta forma. Jamás negocié nada con nadie durante nuestra gestión en la provincia. No era mi responsabilidad. Todo mi tiempo de gestión como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvo enfocado en dar lucha contra las mafias, el narcotráfico y la delincuencia”.
Ante esta catarata de réplicas Carrió volvió a pronunciarse indicando que “el camino debe ser la transparencia” en referencia a sus dichos televisivos que involucran a varios de sus compañeros de JxC.
Por su parte la Coalición Cívica sostuvo que “Juntos por el Cambio puede pedirle a “Lilita” Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere; si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”. Y añadió: “Consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo”.