ALERTA EN EMPRESAS ALIMENTICIAS POR CAÍDA EN LAS VENTAS

en noviembre vendieron 5 % menos que en octubre y un 10% menos que en igual mes del 2021.

ALERTA EN EMPRESAS ALIMENTICIAS POR CAÍDA EN LAS VENTAS
La venta de alimentos cae mes a mes.

Las principales empresas alimenticias del país están en alerta. El motivo? La caída en las ventas de noviembre a grandes cadenas de supermercados y empresas mayoristas.
Si bien aún no hay datos oficiales, las empresas afirman que vendieron menos que en octubre pasado y en algunos casos hasta menos que en octubre 2021, con porcentajes que van del 5 al 10% de las ventas.
Como era de esperar los rubros que más descendieron son los que corresponden a productos más caros por caso congelados,  café , aceite de oliva entre otros, que su vez fueron los que más aumentaron.  Sin embargo los empresarios se sorprendieron porque a su vez se registraron mermas en las ventas vinculadas a otros productos de la canasta esencial, como aceite de girasol, fideos de las primeras marcas y lácteos en especial en yogur, postres y leches saborizadas.
A esta caída en las grandes empresas se suma la queja continua de los pequeños y medianos comerciantes que ven como mes a mes sus ventas caen sin freno., a punto tal que hay mini mercados que afirman que sus ventas se contrajeron hasta un 4% el último mes. Y un 12% respecto al mismo mes de 2021.
Los especialistas en economía afirman que el problema se agravó tras la salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán lo que provocó una fuerte aceleración de la inflación y suba del dólar  que el ministro Massa -a pesar de las expectativas que despertó su llegada al ministerio-, no pudo detener, por el contrario se agravó de la mano del ajuste que lleva adelante y la catarata de nuevos dólares que inventó, cosa que según los economistas genera más dolores de cabeza que beneficios y que solo permite estirar la agonía.
Con una inflación del 100% no hay sueldo que resista y a pesar de las paritarias, el asalariado corre siempre detrás de dichos aumentos y no logra nunca ponerse al día.