WADO Y MANZUR, LOS BENDECIDOS POR CFK

El actual ministro del Interior del gobierno de Alberto Fernández, Eduardo "Wado" de Pedro será candidato a presidente por el kirchnerismo para competir contra Daniel Scioli. El gobernador tucumano irá como vice.

WADO Y MANZUR, LOS BENDECIDOS POR CFK
Wado de Pedro y Juan Manzur, los elegidos de CFK

A pocas horas para el cierre de listas, el sector kirchnerista de Unión por la Patria dio a conocer su fórmula para competir contra Daniel Scioli en las PASO del 13 de agosto: se trata del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Así lo confirmó este jueves por la tarde el propio de Pedro, mediante su cuenta de Twitter.
Esa fórmula, había sido confirmada a lo largo de la jornada de este jueves por diversas fuentes del entorno de Wado y de Juan Manzur,  quien tal como adelantó Periodismoya.com, se incorporó a último momento en el armado Kirchnerista.
Quien respiró aliviado con esta decisión fue el gobernador de Buenos Aires,  Axel Kicillof, quien ve allanado el camino para ir por la reelección, sacándose así de encima la presión de buena parte de La Cámpora y en especial de Máximo Kirchner.
Ahora resta definir el armado de lista y en todo caso qué lugar ocupará el ministro de Economía, Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini.
La lista de Unión por la Patria competiría contra Scioli, quien encabeza la fuerza “Unidos Triunfaremos”, que ayer consiguió los avales para competir en las PASO a raíz de una decisión del PJ bonaerense,  de contribuir con avales propios, cosa que sonó más a chicana que a lealtad competitiva o camaradería partidaria.
Así las cosas la pregunta que más de un dirigente del Pj/kirchnerismo se hacía ayer era si la elección del binomio Wado/Manzur, es una apuesta fuerte de CFK pensando en tener alguna posibilidad de ganar las elecciones -cosa que por estas horas parece poco probable-  o si en todo caso a sabiendas de un eventual fracaso electoral decidió bendecir a un hombre de su riñón como es Wado de Pedro, para que mantenga la identidad partidaria.  En cuanto Manzur,  su elección habría sido por descarte o simple conveniencia ya que todos recuerdan las palabras de la vicepresidente descalificando al tucumano, como así también las expresiones de Manzur en cuanto a que el ciclo del irchnerismo estaba acabado, sin contar que fue jefe de Gabinete de Alberto Fernández, de quien hoy todo K de palar negro quiere despegarse a como de lugar, pero como se dijo en este portal “la política es abrazo, palmada piquete de ojos y cortito de karadagian, todo junto y al mismo tiempo”, y  en este caso además tiene memoria floja.
A la hora de buscar una respuesta muchos dirigentes en estricto off de record  se inclinaban por la segunda opción ya que es conocida la preferencia de CFK y gran parte de la militancia K por Axel Kicillof, cuadro que muchos dicen comenzarán a preparar a partir del 10 de diciembre de caras al 2027.
Como si fuera poco, la figura de Manzur no es la que representa en lo más mínimo el sentir del kirchnerismo duro, habida cuenta que lejos de ser un autodenominado  “progre” , el ex gobernador es la estampa fiel del ala más tradicional del Pj.
Consultado al respecto un habitué de las tertulias K, dijo que “ni la falta de conocimiento de Wado, ni la trayectoria conservadora de Juan importan. Si Cristina los bendijo allí iremos todos sin importar mucho más, lo mismo pasó con Alberto que venía de traicionarnos como pocos”.  Tras pedir estricta reserva de su identidad dijo: “todos sabemos que tanto los gobernadores, como los dirigentes, punteros y la militancia en general seguirán sin chistar lo que Cristina diga, a excepción de Daniel (Scioli) y un grupo de aventureros que van a pasar vergüenza el 13 de agosto”,  en obvia referencia a las PASO. “Con esta jugada la jefa nos sacó de encima por ahora el quilombo de Grabois, D élia y más de un dirigente social que no se fumaba a Sergio (Massa) como candidato  ni en figuritas”, agregó
Solo falta conocer ahora quien acompañará a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, ya que si bien en principio este indicó que sería la actual vicegobernadora Magario, luego no  habló más del tema dejando abierta la puerta para otra incorporación, por caso Malena Galamarini, quien según afirman no quiere saber nada con dicho cargo, o al menos, no hasta ahora.

D.R