PROVINCIA DE BUENOS AIRES: AVANZA PROYECTO OFICIAL PARA MULTIPLICAR POR 7 LAS INDEMNIZACIONES LABORALES
Malestar de las cámaras empresarias y las Pymes. Afirman que de aprobarse sería el fin para buena parte de la actividad comercial en la provincia. La oposición en el senado puede dar por tierra con la iniciativa oficial.
El proyecto de Ley impulsado por La Cámpora que multiplica por siete las indemnizaciones laborales en territorio de la provincia de Buenos Aires, y que ya cuenta con media sanción en diputados merced al apoyo de la izquierda y los libertarios "blue" (como se los llama los llama los libertarios que responderían a Sergio Massa en la legislatura bonaerense), parece haber encontrado un freno en el senado.
Sucede que la presión de las cámaras empresariales, comerciantes, fabriles y profesionales de la provincia de Buenos Aires que afirman que de ponerse en práctica dicha ley sería un certificado de defunción para cientos de pymes y comercios, caló profundo en los senadores de la oposición que por el momento se mantienen unidos y firmes en su decisión de dar por tierra con la iniciativa impulsada por la camporista Maite alvado y la diputada Soledad Alonso cercana al sindicalismo.
Tan delicada es la situación que desde el gobierno provincial se afirma que la iniciativa no salió de la casa de gobierno provincial ya que entienden que la misma traería más problemas que soluciones. Sin embargo en diputados parte del oficialismo votó a favor de la misma razón por la cual tiene media sanción en dicha cámara.
Jugada
Una fuente cercana al gobernador Kicillof acostumbrada a los dimes y diretes de los pasillos oficiales indicó que “esta fue una movida de La Cámpora para dejar mal parado a Axel poniéndolo en una encerrona ya que no podemos a votar en contra de una ley que beneficia a los trabajadores y por otro tampoco podemos dejar que la actividad industrial y comercial se caiga a pedazos”.
Desde el otro lado del mostrador quienes se oponen a la medida aseguran que “la movida está diseñada para fracasar y dejar a los que voten en contra en la vidriera como si estuvieran en contra de la clase trabajadora”. “Estos pibes piensan así : si sale aprobado somos Gardel y nos ponemos a los laburantes en el bolsillo y si no, los platos rotos los paga la oposición que siempre esta contra la clase obrera,”. La movida es de manual”, agregó quien afirma estar en contra de la medida.
En declaraciones a la prensa el senador Christian Gribaudo (Pro) afirmó que “un proyecto que arruine las pymes de la Provincia de Buenos Aires en un momento que necesitamos inversiones, es invotable por todos los senadores de la provincia. Ninguno puede votar ese proyecto.”.
“Poroteo” legislativo
Quienes se encargan de contar las adhesiones o las negativas a dicho proyecto en la cámara de senadores bonaerense afirman que “entendemos que la oposición se va a mantener unida y el proyecto se cae pero nunca se sabe con algunos senadores que si bien son de la oposición juegan cada día más cerca del oficialismo”.
En este sentido una analista de los números en el senado indicó “en el Senado bonaerense hay 46 bancas, de las cuales 21 son del oficialismo y las 25 restantes de la oposición que se reparten así: 9 son del PRO, 8 de la UCR Cambio Federal, 1 del PRO Libertad; 3 son de La Libertad Avanza “ bloque dialoguista”, 3 de la Libertad Avanza “puros” y el restante es del unibloque Libre . Si todos se unen el proyecto se cae, pero si los dialoguistas se suman al oficialismo la ley sale.
Info: M.Z – redacción