OTAMENDI: PIDEN INFORMES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CAPS
Lo hizo el concejal Julián Pagliardini (Juntos) debido a lo que entiende pueden ser ciertas irregularidades ocurridas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de dicho lugar.
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Otamendi quedó en el ojo de la tormenta luego de que el concejal Julián Pagliardini (Juntos) presentara un pedido de informe en virtud de lo que entiende son “hechos de extrema gravedad que merecen una respuesta del Ejecutivo municipal a través de las autoridades competentes”.
Entre los hechos que destacó el edil se encuentran el traslado de una licenciada en enfermería desde dicho CAPS a la “salita” de La Ballenera, lo que en principio para Pagliardini “no tiene razón de ser”. A esto se suma algunas cuestiones vinculadas con los horarios de atención y guardias que se realizan en el CAPS los cuales al menos despiertan dudas en el concejal.
Ante esta situación es que Pagliardini solicitó a través de dicho pedido de informes se dé cuenta no solo de los motivos del traslado de la enfermera en cuestión sino además por qué fue destinada a la salita de La Ballenera.
Además el edil quiere conocer a ciencia cierta cuántas guardias al mes realizan los profesionales que prestan servicios en dicho CAPS y quiénes son los mismos. A esto se suma también el pedido de un listado de las especialidades médica que se ofrecen en el lugar y quienes las llevan adelante.
Según afirman fuentes allegadas al caso los requerimientos del concejal vienen de la mano de los que se entiende fue una suerte de reprimenda a la enfermera en cuestión en virtud de ciertas desavenencias con la conducción el CAPS de Otamendi, cosa que según afirman de ser así no correspondería como modo de sanción.
En cuanto al pedido de informes respecto a la cantidad de guardias que se realizan en dicho centro de atención, las mismas fuentes indicaron que “hay versiones que dan cuenta de que podrían existir algunas inconsistencias entre la cantidad de horas informadas y las que en líneas generales se pueden llevar a cabo en un CAPS, a excepción que haya ocurrido alguna situación especial que amerite las misma, razón por la cual es de entender la presentación realizada por el edil de Juntos”.
Por último y en cuanto a la cantidad de profesionales y las especialidades que se brindan, la mismas fuentes señalaron que “ ocurre lo mismo que con las guardias, no tenemos datos concretos al respecto y hay algunas dudas sobre el cumplimiento de las mismas, por eso nada mejor que se aclare todo rápidamente para despejar cualquier suspicacia que empañe la tarea que se llevan adelante los profesionales del CAPS”.